Durante la actividad hablarán Horacio González (director de la Biblioteca Nacional), Néstor Correa (Asociación Gremial Docente-UBA), Graciela Navarro (de la Comisión del Personal del Banco Nación), Malvina Seguí (directora del Banco de la Nación) y Graciela Aráoz (presidenta de la SEA), en tanto que leerán textos Juan Leyrado, Gastón Pauls, Malena Solda, Albertina Carri y Juan Sasturain.

El libro editado por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SAE) contó con el apoyo de la Comisión del Personal por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Banco de la Nación Argentina.

“Palabra Viva” llevó la nómina de 103 escritoras y escritores de la primera edición a 116, lo que revela un número importante –insospechado- de artistas y trabajadores de la palabra que fueron asesinados por la última dictadura militar.

Entre los nombres más conocidos que incluye la recopilación, están Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Roberto Santoro, Miguel Ángel Bustos, Susana “Pirí” Lugones, Rodolfo Ortega Peña, Enrique Angelelli, Carlos Mugica, Raymundo Gleyzer, Héctor Oesterheld y Francisco Urondo, remarcó el editor.

También agregó un apéndice con la lista de trabajadores de bibliotecas populares, docentes universitarios y trabajadores del Banco de la Nación desaparecidos.

Por consultas sobre el libro, que será distribuido por Catálogos S.A. se pueden realizar los martes, miércoles y jueves de 14:00 a 19:00 en la sede de la SEA (Bartolomé Mitre 2815, 2do piso, oficinas 225 a 230, ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el teléfono (011) 4864-8101, o ingresando en el sitio de internet www.lasea.org.