Red Voltaire
La SEA presenta la segunda edición del libro “Palabra Viva”

Rescate de voces silenciadas

La segunda edición del libro “Palabra Viva”, que incluye textos de escritoras y escritores desaparecidos y víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina entre 1974 y 1983, será presentado el próximo martes 11 a las 18:30, en el Auditorio “Jorge Luis Borges” de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, ciudad Autónoma de Buenos Aires.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Durante la actividad hablarán Horacio González (director de la Biblioteca Nacional), Néstor Correa (Asociación Gremial Docente-UBA), Graciela Navarro (de la Comisión del Personal del Banco Nación), Malvina Seguí (directora del Banco de la Nación) y Graciela Aráoz (presidenta de la SEA), en tanto que leerán textos Juan Leyrado, Gastón Pauls, Malena Solda, Albertina Carri y Juan Sasturain.

El libro editado por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SAE) contó con el apoyo de la Comisión del Personal por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Banco de la Nación Argentina.

“Palabra Viva” llevó la nómina de 103 escritoras y escritores de la primera edición a 116, lo que revela un número importante –insospechado- de artistas y trabajadores de la palabra que fueron asesinados por la última dictadura militar.

Entre los nombres más conocidos que incluye la recopilación, están Haroldo Conti, Rodolfo Walsh, Roberto Santoro, Miguel Ángel Bustos, Susana “Pirí” Lugones, Rodolfo Ortega Peña, Enrique Angelelli, Carlos Mugica, Raymundo Gleyzer, Héctor Oesterheld y Francisco Urondo, remarcó el editor.

También agregó un apéndice con la lista de trabajadores de bibliotecas populares, docentes universitarios y trabajadores del Banco de la Nación desaparecidos.

Por consultas sobre el libro, que será distribuido por Catálogos S.A. se pueden realizar los martes, miércoles y jueves de 14:00 a 19:00 en la sede de la SEA (Bartolomé Mitre 2815, 2do piso, oficinas 225 a 230, ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el teléfono (011) 4864-8101, o ingresando en el sitio de internet www.lasea.org.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.