El acto eleccionario se realizó mediante el voto secreto y directo de los afiliados. CTERA es la única Federación que utiliza este sistema de elección, ya que en las demás federaciones la elección se hace en Congresos. “Una vez más, los trabajadores de la educación afiliados a CTERA eligieron democráticamente con su voto directo y secreto a la nueva Junta Ejecutiva de CTERA y a sus autoridades por un período de tres años”, informaron los representantes de esa organización gremial.

Asimismo, destacaron “el marco democrático, de participación y de pluralismo que nuevamente se expresó en esta elección” e informó que finalmente la Lista Celeste obtuvo el 67 % de los votos.

De acuerdo a los datos emitidos por la CTERA, la Lista Celeste se impuso en 20 de las 24 jurisdicciones. De esta manera, la nueva conducción estará encabezada por Estela Maldonado, actual secretaria de Educación y secretaria adjunta del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA-CTA), y por Francisco “Tito” Nenna -actual secretario de Relaciones Internacionales de CTERA y titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA).

Por último, indicaron que el comicio se desarrolló sin anomalías, sin incidentes, sin votos anulados ni impugnaciones. Y que se votó en más de 5000 mesas en todo el país. Por su parte, las otras listas presentadas obtuvieron el siguiente resultado: Lista Lila, un 17 %; y la Lista Rosa-Gris-Roja un 11 %. El total de votos en blanco fue del 5%.

# Agencia ACTA.