El pasado jueves 6 de setiembre, en ocasión de la cobertura periodística de la concentración política realizada por Lino Oviedo en Caacupé, el compañero Luis Acosta, cronista de Radio Mil, fue agredido por un aparente guardaespaldas del ex general golpista, quien golpeó en pleno rostros al colega impidiéndole que se acerque a realizar su labor periodística.

Un momento después, un grupo de adherentes al ex general rodeó y derramó una jarra de agua fría al colega Félix Chávez con el siguiente mensaje: “Para que aprendan a ser limpios para hablar de Lino”.

También a los compañeros reporteros gráficos Carlos Juri y Aníbal Gauto del diario La Nación y René González del diario Ultima Hora, los custodios de Oviedo les impidieron, a golpes y empujones, desarrollar sus tareas, según refiere el diario La Nación de la fecha.

La Comisión Directiva del SPP repudia estos hechos, expresa su plena solidaridad con los colegas y exhorta a respetar la labor de los trabajadores de prensa.

Asimismo, advierte a la población que estas señales de intolerancia y hechos de violencia cada vez más frecuentes contra los trabajadores de prensa tienen una dinámica orientada hacia la profundización en las presiones sobre el trabajo periodístico y el cercenamiento del derecho a la información y a las libertades de expresión y prensa.

Finalmente, instamos a compañeras y compañeros a estar alertas para acudir al llamado a desarrollar acciones concretas y firmes que tiendan a frenar y desterrar las agresiones, amenazas e intimidaciones a colegas y avanzar hacia la conformación de un Comité Sindical por la Libertad de Expresión y de Protección al Ejercicio Periodístico.