Red Voltaire
Contra los despidos en Roma y por una recomposición salarial en la región

Los trabajadores de ANSA se mantienen en estado de asamblea permanente

Los trabajadores de ANSA Buenos Aires se mantenían hoy en estado de asamblea permanente, en adhesión a la medida que también se cumplen en otras sedes de esta agencia italiana internacional de noticias, por el anuncio de despidos de trabajadores. En la Argentina, y de acuerdo a lo resulto por los periodistas de la agencia junto con la UTPBA, realizaron hasta el pasado lunes 17 un paro de una hora por turno en solidaridad con los colegas del Comité de Redacción de Roma.

| Buenos Aires (Argentina)
+

La medida adoptada se vincula con el anuncio de la empresa periodística que contempla despidos al personal de prensa de Italia, dentro del plan de reorganización y desarrollo anunciado recientemente.

Durante el transcurso de la Asamblea, los periodistas y la UTPBA coincidieron en ratificar el reclamo de una urgente recomposición salarial, impostergable por el creciente deterioro de los ingresos de los trabajadores que desempeñan su labor profesional en la región.

Las dilaciones de la empresa motivó la puesta en marcha de un plan de lucha que incluyó cinco días de huelga en los últimos meses, a la espera de una pronta respuesta.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.