Red Voltaire
Ante un Tribunal Internacional

Ayatolá Khamenei cree que Bush debe ser juzgado por crímenes cometidos en Irak

La actual Administración estadounidense con George W. Bush al frente debería responder ante un tribunal internacional por los crímenes cometidos en Irak, opina el ayatolá Ali Khamenei, líder espiritual y dirigente de Irán.

+
JPEG - 22.9 KB

"América ha sufrido una derrota a los ojos de la opinión pública internacional", declaró él durante la oración tradicional de los viernes que tuvo lugar en Teherán. "Llegará un día en que el actual presidente de EEUU y otros representantes (de su Administración) comparezcan ante un tribunal internacional a causa de los crímenes que perpetraron en Irak", dijo Khamenei.

Según el ayatolá, Washington debería explicar "por qué EEUU invadió Irak, convirtiéndolo en el escenario del terrorismo", "por qué más del 50% de los jóvenes iraquíes no tiene empleo y por qué quedó destruida por completo la infraestructura de Irak".

"Esto no puede prolongarse para siempre, vendrá un día en que los americanos se vean frenados, tal y como sucedió con Saddam Husein e Hitler", subrayó Khamenei.

Después de los acontecimientos del 11-S, EEUU se empeña en "transformar a Israel en la capital de todo el Oriente Próximo", piensa Khamenei. "La ocupación de Irak también formaba parte de este plan, y otro objetivo de EEUU era imponer un bloqueo a la República Islámica pero estos designios han fracasado", dijo.

Fuente: Ria Novosti, 14/ 09/ 2007.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.