"Los que quieren tener la bomba atómica, frenan los procesos globales. Si el armamento nuclear tuviera efecto en las condiciones actuales, la presencia de miles de ojivas nucleares habría prevenido la desintegración de la URSS", señaló Ahmadineyad al reunirse el lunes con los representantes de la diáspora iraní en Nueva York.

El dinero que Occidente gasta en el desarrollo de bombas atómicas nueva generaciones alcanzaría para alimentar a 40 millones de personas hambrientas a lo largo del mundo, declaró el mandatario iraní, citado por la agencia Irna.

La República Islámica no aspira a producir armas nucleares, reiteró él.

Irán no quiere guerrear con EEUU, afirma Ahmadineyad

Moscú, 24 de septiembre, RIA Novosti. Irán no lleva el propósito de guerrear con EEUU, manifestó el presidente de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad.

"Están en un error los que piensan que EEUU e Irán se aproximan a una guerra", dijo el líder iraní preguntado por la cadena CBS sobre la probabilidad de un conflicto armado entre los dos países.

En la prensa mundial no dejan de aparecer las noticias sobre eventual operación militar de EEUU contra Irán. George Bush en reiteradas ocasiones afirmó que Irán presta apoyo a los rebeldes iraquíes que luchan contra soldados estadounidenses y que desde Teherán proviene amenaza nuclear.

Irán no necesita contar con bomba nuclear, destacó Ahmadineyad en entrevista a CBS.

El pasado domingo el líder iraní partió a Nueva York para participar en la 62 sesión de la Asamblea General de la ONU que comenzó sus labores el 18 de septiembre.

Durante su estancia en Nueva York el presidente de Irán sostendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con los líderes de varios países. El presidente iraní también se entrevistará con los dirigentes de organizaciones religiosas de EEUU.

Por tradición, Ahmadineyad se reunirá con los representantes de la diáspora iraní en EEUU.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)