La UTPBA señaló que las elecciones estarán garantizadas con la participación de miles de periodistas que desarrollan su tareas profesionales en diarios, nacionales y locales; revistas, agencias de noticias nacionales e internacionales, canales de televisión, abiertos y de cables; radios AM y FM, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; colegas que trabajan en sitios, portales donde se producen contenidos para revistas, agencias y diarios en medios Punto Com y empresas chicas y medianas.

También los Periodistas Jubilados “constructores históricos de nuestra entidad y de los Convenios, Estatutos y luchas que dieron como resultado la creación de una de las más importantes (cuantitativa y cualitativamente) entidades de Periodistas de Argentina y la región y un Estatuto Profesional del Periodista, que a pesar de los intentos patronales y de algunos gobiernos por derogarlo sigue vigente, y sigue vigente por la lucha de la UTPBA junto, también, a los trabajadores activos”.

La UTPBA señaló que en cada lugar de votación, sea en las empresas o en la sede de Perón 1173, la garantía del ejercicio de la democracia sindical la brindarán los propios Trabajadores de Prensa, los propios Comunicadores Sociales. “Ellos y sólo ellos posibilitarán, nuevamente, una jornada histórica para todos los compañeros”.

“Nuestra entidad nunca ejerció ni ejercerá acciones discriminatorias contra trabajador alguno. Tanto en el plano de la salud, la capacitación, la pelea por un salario justo, las condiciones laborales dignas y en el ejercicio del derecho al voto, nuestra entidad siempre practicó una atención igualitaria, ya sea para el Periodistas (y su grupo familiar) de un Multimedio, como para los colegas de los pequeños medios de comunicación”.

La UTPBA ponderó la actitud inteligente que adoptaron miles de Periodistas quienes sostuvieron y sostienen como valores la diversidad, la autonomía de los partidos y las empresas patronales y su independencia política.

La UTPBA llama a votar masivamente el 27 y 28 de septiembre sabiendo que nada podrá torcer una historia de dignidad en la lucha gremial, en la defensa de los derechos humanos, en la enorme tarea realizada en el campo profesional y docente y en la construcción de un sistema Solidario de Salud”.

“Tal cual estaba previsto, y como se hizo a lo largo de 20 años, el jueves y viernes próximo EN LA UTPBA SE VOTA y la garantía de ello la darán miles de compañeros. Como siempre”, afirmo la entidad.