"La idea surgió de algunos compañeros de las empresas donde nos estamos organizando los colaboradores, y lo hicimos con la intención de demostrar que los trabajadores de prensa queríamos participar sin inconvenientes en los comicios", comentó a ANC un colega de radio Cooperativa.

En tanto que el periodista Marcelo López recordó que cuando "la derecha ligada a la dictadura no quería reconocer a los Colaboradores, y nos agredía legal y físicamente, también un grupo de compañeros concurrió a sufragar con claveles y un documento donde explicabamos claramente que no debía hacerse ningún tipo de discriminación entre los colegas que trabajamos en los pequeños medios y los que lo hacían en las grandes empresas".

Al iniciarse el comición varios periodistas gritaron: "!!viva la democracia sindical!!" y mostraban sus claveles mientras votaban.

El hecho sucedió en el marco de las elecciones de autoridades para conducir la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), realizado los días 27 y 28 de septiembre, en donde la lista Celeste y Blanca, encabezada por Daniel das Neves y Lidia Fagale, se impuso por el 85,7% de los votos, constituyendo ése porcentaje un record en lo que hace a los comicios que se vienen realizando desde la creación de la UTPBA en 1986.

Lo mismo sucedió con la elección simultánea para designar a la Comisión de Periodistas Colaboradores y la de Jubilados, allí la actual conducción de la UTPBA obtuvo más del 94% de los votos.