El 4 de abril, en Neuquén, mientras trabajadores de la educación realizaban una manifestación en reclamo de aumento salarial y presupuesto educativo, por orden del gobernador Jorge Sobisch, los docentes fueron brutalmente reprimidos cuando estaban dejando el lugar de la concentración.

Las imágenes que vimos por la televisión donde fuerzas de seguridad “perseguían” y disparaban a las maestras y maestros que se habían concentrado dieron la impresión de haber regresado a la etapa más oscura de nuestra historia cuando reclamar costaba la vida.

En esa triste y vergonzosa mañana fue fusilado Carlos Fuentealba, nuestro compañero, docente de ATEN-entidad de base de CTERA en Neuquén- .

El 9 de abril en un Paro Nacional convocado por CTERA y CTA miles de personas en todo el país repudiaron el hecho exigiendo NO A LA IMPUNIDAD y JUICIO Y CASTIGO a los responsables políticos y materiales del asesinato.

El 23 de mayo se puso en marcha la Campaña Nacional contra la Impunidad donde docentes de todo el país junto a distintas organizaciones empezamos a recolectar firmas a través de petitorios exigiendo JUSTICIA.

El 6 de octubre es la fecha en que finaliza la instrucción de la causa. El único imputado en la causa es el policía que oprimió el gatillo, ningún otro funcionario, ningún otro avance en la investigación. Recordemos que el 6 de abril el gobernador neuquino reconoció que dio la orden, que era su responsabilidad, que lo volvería a hacer. Sin ningún tipo de arrepentimiento asumió su responsabilidad.

Hoy tenemos que ver una catarata de avisos televisivos, donde este señor que es responsable de la muerte de un maestro, aparece diciendo que está 100 % preparado para gobernar.

Nosotros decimos que Sobisch está 100 % preparado para manchar las tizas con sangre.

Por eso mañana, 4 de octubre, a seis meses del asesinato de Carlos Fuentealba y a dos días de que se cierre la causa, CTERA ha convocado a un Paro Nacional con una marcha al Congreso de la Nación, donde entregaremos a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados las miles de firmas que se juntaron a lo largo y a lo ancho del país.

Nos concentraremos en 9 de Julio y Av. De Mayo a las 11.30 hs.

De esta marcha participarán docentes de todas las provincias argentinas, dando la mejor clase de derechos humanos y ejercicio de las libertades cívicas.

Invitamos a la Comunidad Educativa a sumarse a esta marcha para decir NO A LA IMPUNIDAD, para exigir JUICIO Y CASTIGO, para expresar NUNCA MÁS UN MUERTO ANTE EL RECLAMO DE JUSTOS DERECHOS.

ESTE PARO SERÁ LA DEMOSTRACIÓN DE LOS DOCENTES DE TODO EL PAÍS QUE DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA, QUE NO QUEREMOS MÁS REPRESIÓN, QUE QUEREMOS QUE SE HAGA JUSTICIA.

MAÑANA DIGAMOS PRESENTE Y MARCHEMOS AL CONGRESO.

¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!

El 4 de octubre marchemos con un crespón negro en el pecho.