De esta manera, el Comité Ejecutivo quedó conformado: Tubal Páez (Cuba), vicepresidente; José Rafael Vargas (República Dominicana), Secretario General; Nelson del Castillo (Puerto Rico), Secretario General Adjunto; Guillermo Torres (Chile), secretario Tesorero; vicepresidentes por país: Beth Costa (Brasil), Norma Núñez Montoto (Panamá), Vilma García (Perú), Héctor Espín (Ecuador), Remberto Cárdenas (Bolivia), Teodoro Rentería (México) Irma Franco (Nicaragua), Fernando Quiñónez (Guatemala).

Como presidentes de Honor: Ernesto Vera (Cuba) e Iván Canelas (Bolivia), y como coordinador del Área de Salud Raúl Barr (Argentina).

Hernán Uribe (Chile) será el presidente de la CIAP-FELAP, cuyos secretarios son: José Antonio Calcagno (México), Ernesto Carmona (Chile) y José Dos Santos (Cuba).

La FELAP es una de las principales organizaciones de periodistas a nivel regional y mundial, conformada por más de 80.000 comunicadores sociales de la Latinoamérica y el Caribe. La integran organizaciones de 14 países.

Uniones, Colegios, Sindicatos, Federaciones Nacionales, Asociaciones, Círculos y Organizaciones No Gubernamentales representativas de la región están contenidas en la FELAP.

La principal entidad que nuclea a los periodistas también esta integrada por numerosas organizaciones en carácter de adherentes, las que estan conformadas por medios alternativos, bibliotecas de comunicación, estudiantes de periodismo, centros de capacitación y observatorios de medios.

La FELAP mantiene estrechas relaciones y acuerdo con numerosas entidades de periodistas del mundo y es miembro asociada a la UNESCO (Naciones Unidas).