Red Voltaire

George Bush inventa declaraciones iraníes

+

Durante un encuentro con la prensa organizado el lunes 6 de agosto de 2007 en la Casa Blanca, junto a su homólogo afgano Hamid Karzai, el presidente Bush declaró: «Es Irán el que tiene demostrarle al mundo que constituye una fuerza estabilizadora opuesta a una fuerza desestabilizadora [los talibanes]. Después de todo, es un gobierno que ha proclamado su voluntad de fabricar el arma nuclear». Sin embargo, en declaraciones a la CNN, el presidente Karzai refutó horas más tarde que Irán esté prestando apoyo a los talibanes y, por el contrario, presentó a Teherán como un gobierno que ayuda a Afganistán.
Lo más importante es que el servicio de prensa de la Casa Blanca no supo precisar cuándo fue que el gobierno iraní «proclamó su voluntad de fabricar el arma nuclear», declaración iraní inventada por George W. Bush y de la cual una parte de la prensa estadounidense se hizo eco sin chistar.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.