La asamblea fue presidida por el reelecto secretario General de la UTPBA, el periodista Daniel das Neves, quien afirmó que “la memoria y el balance es una construcción y un hacer colectivo de miles de periodistas y comunicadores sociales, los mismos que masivamente aprobaron en septiembre pasado con su voto la línea de intervención de la UTPBA en lo profesional, cultural, gremial, política internacional, salud y capacitación”.

Los días 27 y 28 de septiembre se realizaron los comicios en la UTPBA, y la actual conducción triunfó por el margen más amplio en la historia de la entidad, lo hizo por el 85,7 por ciento de los sufragios.

Das Neves destacó que el período que analizó la Memoria se destacó por los distintos conflictos devenidos de la puja salarial, entre los que subrayó Crónica, La Nación, Perfil, Buenos Aires Herald, DYN, Noticias Argentinas, todas las radios, Canal 26, Crónica TV, Canal 7, América TV.

En ese sentido, manifestó “la importancia de que los compañeros de los medios hayan definido junto con la UTPBA, en ámbitos colectivos, los objetivos y las formas de llevar adelante la estrategia gremial”.

También sostuvo Das Neves que durante el año “se afianzó la tarea de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), que preside el dirigente de la UTPBA Juan Carlos Camaño, se dio continuidad a la valiosa tarea que viene desarrollando nuestra Obra Social, que contribuyó a la campaña de salud que en distintos países de la región desarrolla la FELAP”.