En la nota de prensa No. 73-07 OCP-Mindef y bajo el título, Ministro de Defensa dispuso no aceptar viajes por invitación se lee:

“Con respecto a la información divulgada hoy sobre un viaje de oficiales de la FAP a Georgia, cabe precisar que el ministro de Defensa, embajador Allan Wagner Tizón, dispuso el 13 de abril el inmediato retorno al país de dicha comisión al tomar conocimiento que una empresa, ex proveedora de equipos militares, fue intermediaria de la invitación del viaje.

Asimismo, dio instrucciones a la Comandancia General de la FAP, extensivas a los otros institutos armados, para que bajo ningún concepto se acepten invitaciones o cualquier otro tipo de ofrecimientos de proveedores, bajo responsabilidad.

Las inversiones para recuperar la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, contempladas en el Núcleo Básico Eficaz de la defensa nacional, se realizarán con total transparencia y en estricto cumplimiento de las normas de adquisiciones contempladas en la ley. Los trabajos preparatorios se harán únicamente con recursos del Estado para garantizar que no exista ninguna interferencia en la toma de decisiones.

Lima, 2 de mayo del 2007; oficina de Comunicaciones y Prensa, Ministerio de Defensa

Pocos muy pocos días atrás, ante el silencio cómplice y compadrero de una prensa inefable, di a conocer el 6 de los corrientes, en el artículo ¿Coimean a ministro Wagner?, que:

“Se ha tomado conocimiento que el viaje, estadía, hasta impuesto de salida, del ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón, ha sido pagado por el gobierno chino. ¿Tanta miseria hay en el Estado peruano que no puede sufragar lo elemental cuando viaja un burócrata como en el caso de marras? Como nadie viaja gratis a cambio de nada, hay derecho a preguntarse ¿qué está dando a cambio de tanta gentileza deleznable el embajador Wagner? ¿coimean a titular de Defensa?

La Resolución Suprema que autoriza la visita oficial del ministro Allan Wagner a China con todo pagado por el país anfitrión, incluyendo el impuesto de aeropuerto, lleva el N. 223-2007-PCM. Esta clase de documentos son simplemente escupibles por abyectos.”

¿Qué pudo haber cambiado, de modo oculto, porque no hay documento oficial ni nota de prensa como se estila, que así lo diga, entre mayo y noviembre, como para que la prohibición que se hizo para militares especializados, conocedores del tema de armamentos y con alguna experiencia, sean prohibidos de viajar bajo la premisa que pueden ser sobornados, coimeados, en sus preferencias a la hora de los dictámenes finales y la abrumantemente vergonzosa invitación con todos los gastos de turismo sufragados al ministro Allan Wagner, estos días a China?

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Es decir, si se prohibieron viajes y se estableció la premisa inequívoca: “Los trabajos preparatorios se harán únicamente con recursos del Estado para garantizar que no exista ninguna interferencia en la toma de decisiones.” El descanso turístico de Allan Wagner fue pagado por el Estado chino. ¡Hasta el impuesto de salida en el Jorge Chávez fue asumido por los orientales! ¿Era necesario pasar la verguenza carroñera que un ministro del Estado peruano tenga que ser mantenido por una potencia extranjera?

Si los políticos, mentirosos per se –con excepciones de seguro-, tuvieran alguna verguenza y conocimiento de la sindéresis mínima, ya deberían estar firmando la interpelación de Wagner Tizón. No sólo este señor contradice lo que firma, para beneficio propio (hasta donde se sabe el caballero de marras no diferencia un trombón de una bazooca) como que tampoco puede permitírsele ¡bajo ningún punto de vista el mensaje subliminal aberrante: yo hago lo que quiero en Defensa!

La Defensa del Perú viene pasando álgidos momentos de cipayismo retrógrado: las ridiculeces que se esgrimen como instrumentos importantes, seguridad cooperativa, núcleo básico eficaz, el conocido NUBE, son imposturas pro-yanquis de un descaro total. ¿A quién sirve una defensa contra el narcotráfico, la pelea contra la delincuencia mundial y que nuestras FFAA se constituyan en gendarmes parroquiales y no fuerzas disuasivas nacionales? ¿al Perú? ¡Bah, a Gringolandia! ¡Todo se elabora en Washington DC y los mercenarios de la rabanería caviar, encima chilenófila, es cómplice de todo este elaborado juego que nace desde los 70 en el Plan Kissinger! Pero nuestros politólogos, astrólogos, conspiranoicos, analistas, estrategas, especialistas, no se dan cuenta o están con los bolsillos llenos para no decir nada, absolutamente nada! Y esto es lo que lleva adelante un ministro ineficaz, aturdido congénito y mediocre hasta como diplomático. La conseja popular reza: el muerto se hace pesado cuando hay quien lo cargue.

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltaire.net hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica