Red Voltaire
Repudio y denuncia del CISPREN

Despidos y agresión a un delegado en la Voz del Interior

El Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (CISPREN) denunció y repudió el despido sin causa de los redactores del diario La Voz del Interior, Eduardo Eschoyez (Deportes) y Juan Carlos Domínguez (Economía), así como la “cobarde agresión por parte de integrantes de la empresa contra el delegado Walter Moyano”.

+

"Este nuevo gesto de prepotencia por parte de la empresa perteneciente al monopólico Grupo Clarín tiene una directa relación con la rotunda derrota que sufrió en las negociaciones paritarias producto de una larga lucha de los compañeros y tras la cual se consiguió un histórico aumento del 29 por ciento", sostuvo un comunicado firmado por Guido Dreizik y Víctor Beccaría, secretarios General y Gremial de esa organización sindical respectivamente.

A su juicio, "también el disparador de semejante muestra de intolerancia es la respuesta de la empresa a la nota firmada por el personal el 7 de agosto pasado, en reclamo del 40 por ciento que históricamente La Voz del Interior pagaba por encima del resto de las empresas. El mensaje implícito era muy elocuente: Al que no le guste el sueldo, se va".

La declaración subrayó que "asimismo, esta repudiable conducta tiene su correlato en la sistemática política de persecución sindical que está llevando adelante la patronal de La Voz del Interior con denuncias penales y pedidos de exclusión para los delegados y dirigentes del CISPREN".

Por último, la organización de los periodistas cordobeses "exige la reincorporación de los trabajadores despedidos y se declara en estado de alerta y movilización en defensa de la fuente de trabajo de los compañeros de La Voz del Interior".

Cobarde agresión a un delegado

Por otra parte, el CISPREN repudió la “cobarde agresión por parte de integrantes de la empresa La Voz del Interior contra el delegado Walter Moyano”.

“El ataque, a golpes de puño y patadas, se produjo cuando el representante sindical ya había ingresado al diario para participar de una asamblea de personal para informar sobre los despidos de los compañeros redactores Eduardo Eschoyez y Juan Carlos Domínguez”, señaló.

Esta repudiable actitud, se enmarca dentro de “la política de persecución sindical que está llevando a cabo la empresa perteneciente al Grupo Clarín y que apela a cualquier método para imponer su voluntad”.

Moyano, acompañado por dirigentes del CISPREN, radicó la denuncia policial y el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.