Red Voltaire
La UTPBA junto a los trabajadores piden retiro del Procedimiento de Crisis

Estado de alerta y asamblea permanente en Buenos Aires Herald

Los periodistas y trabajadores de prensa del diario The Buenos Aires Herald, junto a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron constituirse en estado de alerta y asamblea permanente.

+

Días atrás, la dirección del diario en inglés presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis con el deliberado objetivo de producir despidos masivos.

En los últimos ocho años, período que coincide con la actual administración a cargo del ingeniero Gabriel Mysler, esta es la tercera oportunidad en que se producen despidos de trabajadores, siempre bajo el falaz argumento de lograr una “reestructuración y eficacia empresaria”.

“La UTPBA siempre respondió junto a los colegas de manera contundente esta argumentación, y se pronunció en defensa de los puestos de trabajo”, puntualizó un comunicado de la entidad.

Los trabajadores y la UTPBA, que resolvieron elegir una comisión interna en los próximos días, elevaron a la dirección un petitorio solicitando el inmediato retiro del trámite administrativo sobre el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Para la UTPBA y los trabajadores la prioridad en las acciones resueltas en asamblea es la preservación de todos y cada uno de los puestos de trabajo en el Herald.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.