Red Voltaire
Recorte de horas extras, condiciones laborales y discusión convencional

En Canal 9 la UTPBA y los trabajadores resuelven estado de asamblea permanente

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires(UTPBA), junto a los periodistas de Canal Nueve, debatieron y analizaron en asamblea distintos aspectos relacionados a las condiciones laborales y a imposiciones de la empresa que afectan los salarios y la tarea profesional de los compañeros.

+

Entre las medidas que impone la patronal –rechazada por la UTPBA y los trabajadores- se encuentran: recortes arbitrarios de las horas extras, doble función al ser obligados periodistas, editores y camarógrafos a cumplir tareas para el canal abierto (Nueve) y el de cable (C5N), irregularidades constantes en la determinación de las coberturas de viajes al interior que realizan los cronistas y camarógrafos.

Edgardo Miranda, prosecretario Gremial de la UTPBA señaló que “la asamblea resolvió constituirse en estado de alerta, a la vez que elevar la denuncia al Ministerio de Trabajo para ser tratada en ese ámbito las irregularidades expresadas”.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.