Acompañada por otros reconocidos autores y presentada inicialmente por el presidente del Centro Nacional del Libro, Ramón Medero, Antillano sostuvo: “La feria del libro ha sido un gran aprendizaje para mi..., aprendí mucho de los diferentes procesos políticos del pasado, del presente y de lo que está por pasar”. También rescató que la fiesta de libro ha servido para favorecer el encuentro y la solidaridad: “ahora tengo un montón de amigos nuevos y algunos de otros países con quien mantendré contacto permanente. Creció mi mundo de amigos.”

En el acto, el panel estuvo integrado por Enrique Hernández de Jesús –quien el mismo día presentó su última obra La Sagrada Familia-; Gabriel Valdivia –autor del poemario El Corroncho, (2006); William Osuna –autor de Miré los muros de la patria mía, (2004) y director de la revista A plena voz; y Carlos Noguera –director de la Monte Ávila Editores, quien presentó este año El árbol de jugar.

Laura Antillano es una escritora cuya obra es emblema de la literatura venezolana contemporánea y que recoge sensiblemente el aprecio de un gran número de lectores que la reconocen y la admiran por su calidad, audacia literaria y consecuencia personal.

La obra de esta escritora nacida en Caracas en 1950 recoge palabras e imágenes fundamentales de nuestra historia contemporánea a través de una íntima y lúcida escritura que pone sobre relieve la voz de las mujeres venezolanas. Por lo cual este homenaje que le rinde la FILVEN 2007 es también un homenaje a la mujer, a la escritora y la lectora, a las madres de todos los venezolanos, que han ido cobrando protagonismo y reivindicaciones atrasadas en el curso de los años de nuestra Revolución Bolivariana.

Fuente: CENAL, Caracas, 18.11.2007.