La reunión se realizó el pasado sábado 17 en las instalaciones de esa emisora del Barrio Don Orione en la que participaron el historiador y periodista Raúl Isman de la revista 2010, Liliana Belforte, del Observatorio de Medios de la UTPBA, el escritor y periodista Nestor Denza, y Miguel Ramírez de “Halcones en Ascenso”, junto a varios productores de programas de esa radio.

Qué periodismo queremos, cómo establecer un canal de comunicación con las distintas organizaciones locales culturales, políticas, deportivas, sociales y vecinales fueron parte de las preocupaciones que manifestaron los participantes.

El director de la radio, Cristián Domínguez, fue el encargado de recibir a los presentes y, convocarlos a integrarse al proyecto político comunicacional, que se irá perfilando en próximos encuentros antes de fin de año.

Integrantes de la CTA local, Círculo Bolivariano, periodistas de AM Cooperativa, integrantes de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, y periodistas de diferentes medios de la zona compartieron el almuerzo de trabajo, junto a integrantes de las bibliotecas “Mariano Moreno”, “José Martí” y “Osvaldo Bayer”, la liga de Fútbol Infantil Estrella y el Jardín de Infantes de ese barrio.

También se recibió el saludo de los responsables de prensa de las embajadas de Cuba y Venezuela que no pudieron estar presentes por razones de agenda. Todos los participantes coincidieron, en la importancia del encuentro, como una manera de buscar un nuevo modelo de comunicación que combine la información veraz, el entretenimiento y el profesionalismo, sin abandonar la escencia comunitaria de ese medio (ANC-UTPBA).

(*) Nota publicada por Dominó Cultural (http://www.dominocultural.com.ar).