Red Voltaire
Dinámica Social

Nuevas líderes en el Colegio Espejo

Vanesa Guerra y Karla Valencia fueron el binomio ganador en las elecciones del Consejo Estudiantil del Colegio Femenino Espejo, realizadas el pasado mes de octubre.

| Quito (Ecuador)
+

Vanesa Guerra y Karla Valencia agradecieron a todas las compañeras estudiantes del Colegio Femenino Espejo por depositar su confianza en ellas y en las propuestas efectuadas por todas las integrantes del nuevo organismo estudiantil, que entró en funciones desde el jueves 25 de octubre.

Estas jóvenes dirigentes proponen, entre otras políticas, trabajar por la unidad del alumnado; contribuir con todo su esfuerzo para que el sitial inmejorable que ha alcanzado durante décadas esta institución educativa continúe; obtener el apoyo de las autoridades y demás cuerpo docente para cumplir adecuadamente con las obligaciones y derechos de las alumnas; crear el club de periodismo y difundir un periódico estudiantil; además, han planificado la realización de programas culturales y sociales que ayuden a incentivar y reafirmar la amistad entre las estudiantes.

Las nuevas dirigentes manifiestan que esperan que las autoridades cumplan con todo lo que se refiere a las mejoras y mantenimiento de varios sectores de la infraestructura de la institución.

El Colegio Femenino Espejo representa a una juventud fuerte, decidida y luchadora durante toda su trayectoria; las propuestas de Vanesa y Karla pretenden unir a los Consejos Estudiantiles y a los estudiantes para luchar juntos por la justicia social, la democracia, el rescate de la cultura y el respeto para los jóvenes del país.

La propuesta más innovadora de estas jóvenes líderes, se refiere a instituir la Asamblea Estudiantil, la misma que está conformada por tres comisiones: Disciplina, Apoyo Académico y Asuntos Sociales; esta asamblea está planteada para que mejore y se afirme la relación interna entre docentes y estudiantes; la Asamblea será el espacio donde el alumnado pueda participar con una representante por curso; esta instancia actuará como vocera ante el Consejo Estudiantil, ante las autoridades, con voz y voto, y de esta manera podrá mediar en los distintos problemas e inquietudes de las alumnas, sin distinción de especialidades.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.