Red Voltaire
Referendum por la nueva constitución en Venezuela

Los anti-chavistas en tres y dos

El referéndum convocado por el gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez para el próximo dos de diciembre, ha colocado en tres y dos a los que se oponen a la Revolución que se desarrolla en ese hermano país sudamericano.

| Miami (EEUU)
+
JPEG - 25.6 KB

Los opositores tendrán que decidir si concurren a las urnas a votar por el NO a las reformas a la constitución que propone Chávez, o si adoptan por la abstención electoral a manera de sabotaje al proceso eleccionario. De la participación o ausencia de los electores oposicionistas depende la diferencia de votos que habrá entre el SI de Chávez y el NO de los recalcitrantes adversarios del chavismo.

De manera que los enemigos del proceso revolucionario Bolivariano están en una gran encrucijada. Si van a las urnas y el SI de Chávez obtiene la mayoría de los votos, estarían legitimando el proceso eleccionario de manera total, sin que nadie pueda objetar el limpio triunfo del Presidente Chávez en los comicios.

Si por el contrario gran parte de la oposición anti-chavista se decide por la abstención y no participa en los comicios del próximo dos de diciembre, le dará la oportunidad a los propugnadores del SI a la reforma constitucional, a aumentar de manera abrumadora la victoria electoral de Chávez y sus millones de simpatizantes Bolivarianos.

Hablando en términos beisboleros: Los opositores al chavismo tienen la suerte echada. Están colocados en tres bolas y dos strikes. Y la pelota viene recta y directa al home.

Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.

Max Lesnik

Max Lesnik Periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami.

 
Dos cosas en serio y una en broma
Dos cosas en serio y una en broma
Premio «Sajarov» otorgado al disidente cubano Fariñas
 
La estafa de los Estefan
La estafa de los Estefan
Los cubanos de Miami
 
Hillary metiendo la pata...
Hillary metiendo la pata...
Estados Unidos
 

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.