El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, impulsor de la reforma constitucional que será llevada a referéndum el próximo domingo 2 de diciembre, asistió el martes al popular programa La Hojilla, que transmite la televisora estatal, donde también señaló que de no ser neutralizadas las posibles “guarimbas”, se hará lo que se tenga que hacer para asegurar la seguridad de la Nación, según un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“Que nadie se quede sin votar (en el Referendo de la Reforma Constitucional). Debemos estar preparados con el plan contra ‘guarimbas’”, apuntó.

Por otro lado, aseguró que la cadena televisiva estadounidense CNN incita al magnicidio de un Jefe de Estado al transmitir imágenes donde aparece él con los ojos cerrados acompañado de un cintillo que dice: ¿Quién lo mató?

Anunció Chávez que desde ahora se incrementarán los rumores, por todas las vías, para tratar de generar un estado de angustia. “Nervios de acero y aplomo”, recomendó el líder socialista.

Destacó que esto forma parte de la guerra sicológica en contra de la Revolución Bolivariana ahora que está en puertas el referendo sobre el Proyecto de Reforma Constitucional.

Sobre el artículo referente a la reelección contínua destacó que no rompe con la alternancia democrática. “El pueblo tendrá la opción de reelegir a Hugo Chávez o elegir a otro”, apuntó.

Poder Popular

Ante las amenazas que acechan a Venezuela, por su importancia geopolítica, el pueblo debe adiestrarse y estar preparados, “Venezuela debe convertirse en un país inexpugnable”, dijo Chávez.

Ascensoristas, campesinos, amas de casa y estudiantes son soldados de la patria y deben contribuir para hacer que la revolución Bolivariana sea imposible de persuadir o vencer, destacó.

En el artículo 329 propuesto por el líder socialista se conviene que la Fuerza Armada Bolivariana está integrada por el Ejército, la Armada (marina de guerra), la Aviación, la Guardia Territorial y la Milicia Popular.

Por otro lado, recordó que junto a las actuales administraciones públicas se consagran las misiones sociales.

La propuesta de modificación del artículo 141 agrega al ya existente que las administraciones públicas (estructuras organizativas destinadas a servir de instrumento a los poderes públicos para el ejercicio de sus funciones) son las burocráticas o tradicionales y además “las misiones, constituidas por organizaciones de variada naturaleza creadas para atender a la satisfacción de las más sentidas y urgentes necesidades de la población, cuya prestación exige de la aplicación de sistemas excepcionales e incluso experimentales”.

Además, a través de las ciudades federales se irán levantando las zonas más pobres del país, pues la idea nace por la necesidad de apoyar a los gobernadores.

En esas ciudades federales, explicó Chávez en una pizarra, se activarán de inmediato misiones locales que se adapten a las necesidades de las comunas.

“Un estado puede ser convertido en Ciudad Federal por un tiempo determinado y luego volver a su estatus normal. Pero hay que comenzar por los sitios más pobres”, sostuvo.