Egipto planifica recibir a 25 millones de turistas para el año 2020

El ministro de turismo egipcio ha anunciado que el gobierno planea elevar su parte de turistas a unos 25 millones de visitantes anuales para el año 2020. En este sentido el ministro de Turismo egipcio, Zuheir Gerana dijo "esto será mediante la optimización del servicio turístico y la diversificación del producto turístico y la ampliación del turismo de desierto así como los safari, el golf, el deporte y el turismo ambiental y curativo, hasta llegar a la meta del turismo sostenible y que el turista vuelva a Egipto varias veces y no una sola vez". Gerana explicó que Egipto fue visitado el año pasado por más de 9 millones de turistas con 89 millones de pernoctaciones, y cuyo gasto redondeó los 8 mil millones de dólares, y que el sector de turismo y las actividades subyacentes emplean la quinta parte de la fuerza laboral en Egipto y representan más del 40% de las exportaciones de servicios de Egipto, señalando la existencia de 133 mil habitaciones hoteleras bajo construcción y con ello Egipto registra la mayor tasa de crecimiento en el número de habitaciones hoteleras en la zona.

El Banco del Sur, el antitético del Fondo Monetario Internacional, ve la luz en Buenos Aires

El Banco del Sur, que constituye la respuesta latinoamericana al Fondo Monetario Internacional, se ha lanzado en la tarde del domingo en Buenos Aires en una ceremonia donde han participado seis jefes de Estado de los siete países implicados en el proyecto propuesto por Venezuela para Sudamérica.
La tarea del banco será la financiación de proyectos de desarrollo en la zona, y todavía no se ha fijado la contribución de cada Estado en el capital del banco, ni los derechos de voto, se señala que los siete países fundadores tienen por delante 60 días a partir del lanzamiento oficial del banco el domingo para acordar su mecanismo de funcionamiento.
El capital del banco al principio será de siete mil millones de dólares, e integra ahora a Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay. Cabe destacar que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe solicitó la incorporación de su país al banco en octubre pasada pese a sus últimas discrepancias con Chávez.
El Banco del Sur tendrá por sede a Caracas, y los siete países fundadores aspiran a la incorporación de los cinco países restantes en América del Sur que son: Chile, Colombia, Perú, Guayana y Surinam. Y se supone que las actividades del banco se limiten a Sudamérica, según el estatuto interno del banco.

El instituto británico Charterd lanza un curso mundial en la financiación islámica

El instituto Charterd para Contabilizadotes Administrativos CIMA promoverá el primer curso de capacitación científica en el campo de la financiación islámica a nivel mundial. El instituto ha atribuido este curso especializado a los grandes saltos dados por la industria de la banca islámica, los cuales se valoran en 150-250 mil millones de libras esterlinas (300-500 mil millones de dólares) con un índice de crecimiento anual de 15-20%. El diario Achark al-Awsat citando al director docente del instituto dijo que este curso pretende acompañar el incremento y el crecimiento en el campo de la financiación islámica, y ayudar a los trabajadores en el barrio financiero de Londres y en los centros de financiación mundial a desarrollar nuevos productos financieros con más experiencia y conocimiento.

Pequeños indicadores

 El Banco Comercial Sirio se dispone a entrar en una alianza estratégica con el Establecimiento Público Sirio de Seguro con el fin de dar créditos para automóviles con condiciones muy fáciles y sin intereses.
 El Banco de Desarrollo Asiático ha anunciado su intención de dar un crédito de 1.16 mil millones de dólares a Pakistán para financiar la ampliación de la red de carreteras y reformar al sector estatal.

Ferias y foros

 Kuwait acoge a la Exposición de Relojes 2007 desde el 26 del actual diciembre hasta el 4 de enero próximo con la participación de 30 instituciones y empresas, la exposición es organizada por la compañía de la Feria Internacional de Dubai.

Contratos y concursos

 La inmobiliaria Imar y la británica United Utilities han convenido el establecimiento de un proyecto para la gestación de las instalaciones de la compañía árabe que tiene proyectos inmobiliarios en Dubai.
 La empresa IFCO para la financiación de compra y arriendo de aviones y, las Líneas Nacionales Kuwaitíes han firmado hoy un convenio que estipula el arrendamiento por IFCO de tres aviones Airbus A-320-200 por un período de ocho años a partir del 2009.

Noticias de las empresas

 Un portavoz de la italiana FIAT para la fabricación de coches ha anunciado que cinco fábricas del consorcio Fiat de Automóviles están parados a causa de una huelga de los conductores.
 El director de las Líneas Aéreas Saudíes ha informado que la compañía y Airbus han suscrito un contrato para la compra de 30 aviones tipo A-320, señalando que la transacción incluye la compra de 22 aviones a parte del derecho de escoger a 8 aviones adicionales con las mismas condiciones.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic, English and Spanish. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English, French, German, and Spanish languages.