La actividad fue definida por los organizadores como “ópera rutera, caravana de carrozas, gesto irreverente que convoca a artistas, organizaciones sociales, trabajadores, medios comunitarios de comunicación y grupos solidarios a mostrar ‘en camino’, y festivamente, que la organización popular es capaz de conquistar más poder. Que se puede para avanzar hacia una Democracia Participativa que transforme la estructura del poder socioeconómico”.

A esta cuarta experiencia se la ha denominado "La Caravana Madre" gestora de un nuevo proyecto de encuentros y definiciones colectivas como lo será el II Congreso de vecinos y organizaciones sociales, a realizarse el próximo año, con el objetivo de “plantear la necesidad de nuestro pueblo de participar, instalando la Democracia Participativa desde nuestros barrios”.

Los puntos de convocatoria de la caravana serán: jueves 13 a las 11:00 en la Plaza de San Miguel; sábado 15 a las 15:30 Barrio Las Catonas en Moreno; domingo 16 a las 12:00 en la plaza de Grand Bourg de Malvinas Argentinas y a las 16:00 en el Cruce Derqui de José C. Paz.