Las preguntas de los hombres de negocios acerca de la privatización

El presidente de la Junta de Empresarios en Líbano, Kamil Mnassi opina que la "privatización ha empeorado aun más la situación en el país, pues se ha transformado de un asunto económico positivo en un elemento negativo en el bazar político", esto ha tenido lugar durante un simposio organizado por los hombres de negocios sobre la "privatización del sector de las comunicaciones"; Mnassi agregó en el simposio: "En cambio los oponentes al proyecto consideran que detrás de él hay transacciones y rechazan que el Estado ceda a lo que posee para empresas privadas por muy ventajosas que sean las condiciones.

El Fondo Monetario Internacional valora el dinero blanqueado anualmente en 1.5 mil millones de dólares

La cuestión del lavado de dinero sigue siendo clasificada entre los crímenes económicos mundial y localmente a parte de que es un crimen moral que los Estados tratan de acabar con él, especialmente luego de convertirse las operaciones de lavado de dinero en operaciones organizadas que realizan varios bancos mundiales, y hemos aquí que el Fono Monetario Internacional dice que el volumen del blanqueo de dinero oscila entre 590 mil millones y 1.5 trillones de dólares anualmente, o sea lo equivalente a 2-5% del total del producto interno bruto mundial.

El Banco Mundial prevé el empeoramiento de la economía palestina

Un informe del Banco Mundial ha revelado que la economía palestina continúa empeorándose, y advirtió de que si Israel no cambia su actitud en favor de la libertad de circulación y comercio en Cisjordania entonces el dinero que obtenga la Autoridad Palestina de los países donantes no ayudará a la economía palestina. El informe del BM asegura que esas ayudas no salvarán a la economía palestina si Israel no cambia su política en los territorios ocupados, el BM prevé que la economía palestina crezca en un 2% al año, y es un crecimiento negativo si Israel no cambia sus políticas. El reporte indica que existe una gran posibilidad de que tenga éxito el programa reformista palestino si incluirá a los habitantes de la Franja de Gaza también aludiendo que los gastos de la autoridad palestina han aumentado desde el año 2004 con un promedio de 57% anualmente.

Fuente
New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic, English and Spanish. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English, French, German, and Spanish languages.