Los bancos centrales aúnan sus esfuerzos para hacer frente a la crisis crediticia mundial

El mercado de acciones europeas abrió ayer con un agudo descenso siguiendo los pasos de sus homólogos asiáticos, donde las acciones financieras han bajado con la reaparición de los temores por los problemas hipotecarios, mientras que han surgido dudas acerca de la eficacia de un plan de financiación alcanzado por los mayores bancos centrales del mundo. Frente a ello los bancos centrales en el mundo en todas las partes del mundo han unificado sus filas para hacer frente a la empeorada crisis crediticia mundial, en la primera coacción coordinada desde que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 provocaron el cierre de los mercados financieros en EE.UU.

La Agencia Internacional de Energía prevé el crecimiento de la demanda al petróleo y los precios suben

La Agencia Internacional de Energía ha previsto el crecimiento de la demanda al petróleo con un ritmo más acelerado que las anteriores apreciaciones para el año 2008 como resultado del incremento del consumo en Oriente Medio, mientras que los mercados el viernes han visto un alza en los precios del crudo. La agencia de energía aportó en un informe mensual que el mercado de petróleo presenciará una subida en la demanda que llegaría a 2.1 millones de barriles diarios el año próximo o sea con un aumento de 200 mil barriles diarios en comparación con anteriores pronósticos. Es de señalar que los precios del petróleo en Asia y Europa han ascendido como reacción a un gran descenso en los precios durante la anterior sesión y por temores acerca de la economía estadounidense y la mejora del dólar.

Guits visita a Emiratos por primera vez para dar una conferencia en el simposio de Microsoft 2008

La compañía Microsoft ha anunciado la participación de su presidente administrativo, Bill Guits como locutor principal en la conferencia de "Microsoft para la gobernabilidad árabe 2008", prevista a celebrarse los días 27 y 28 de enero del 2008 en Emiratos Árabes Unidos, y está previsto que participen en la conferencia –que se celebrará bajo el lema de "reforzar la capacidad competitiva árabe"- más de 200 personalidades directivas del sector estatal y del sector privado en la zona árabe. La conferencia debate a lo largo de dos días tres ejes principales que incluyen: desarrollar las capacidades de gobernabilidad, la innovación y la modernización gubernamental.

DEL lanza su ordenador portátil Latitud XT

La firma DEL ha tirado su nuevo portátil Latitud XT que se caracteriza por su mínimo espesor y la posibilidad de utilizarlo en la forma tradicional o mediante una caña lo cual hace muy fácil su manejo. El nuevo aparato es el único de su tipo en los mercados cuyo peso es menos que dos kilogramos, y se caracteriza por sus grandes capacidades en cuanto al uso de la caña, y por su rapidez extraordinaria en la comunicación con Internet y en la búsqueda de datos. El nuevo laptop contiene una base gigante de informaciones audiovisuales, y un keyboard estándar utilizable de dos modos, y una batería de 9.5 horas de duración, además de un procesador de datos de Intel Cor 2 Solo y, DULV, súmale programas de manejo de datos y dibujos gráficos de Radios X 1250 UMA.

Pequeños indicadores

Los legisladores de la Unión Europea han refrendado ayer el presupuesto del año 2008 destinando más financiación a las medidas por el crecimiento y una liquidez necesaria para el proyecto del sistema satelital de Galileo para la navegación.

Contratos y concursos

El Establecimiento nacional del Petróleo libio ha dicho que Libia ha concedido licencias para la prospección por gas a la compañía estadounidense Occidental Petroleum Corp y a la Empresa alemana de Obras RWA, en marco de la primera ronda de concesión de licencias de prospección por gas.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic, English and Spanish. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English, French, German, and Spanish languages.