Un convenio sirio-iraquí para potenciar la cooperación en los campos de energía, petróleo y comercio

El presidente del Consejo de Ministros en Siria, Muhamad Nayi Otri ha abogado por "relaciones peculiares" con Irak durante su encuentro con el viceprimer ministro iraquí, Burhim Saleh quien visita a Damasco. La agencia Sana destacó que Saleh había debatido con el viceprimer ministro sirio para los Asuntos Económicos Abdallah Al-Dardari la formación de un consejo conjunto de los hombres de negocios y el establecimiento de una zona franca junto a la frontera sirio-iraquí y a reapertura de las líneas de oleoductos que conectan a Kirkuk (en el norte de Irak) con Banias (en la costa siria) que se encuentra cerrado desde la invasión norteamericana de Irak en 2003.

Cuatro firmas sirias de medicamentos obtienen el grado de buena calidad europea en la industria de fármacos

El ministro de Salud sirio ha anunciado que cuatro empresas de medicamentos sirios han obtenido el grado de calidad europea en la fabricación de medicinas como resultado del "proyecto de elevar las normas de calidad de la industria medicinal siria".
Asimismo Maher al-Husami ha dicho que el proyecto se fundó como resultado de la cooperación entre el Ministerio de Salud sirio y la Organización Mundial de Salud y la Agencia Alemana de Cooperación Tecnológica GTZ que comenzó en el año 2005. por su parte el embajador alemán en Damasco ha señalado que la obtención por las cuatro empresas del certificado de calidad no se aísla del estado de reforma económica que vive Siria, el embajador añadió que la cooperación entre Alemania y Siria nunca se interrumpió pese a las circunstancias políticas dispares.

La Unión Europea dona a Túnez 73 millones de euros para el desarrollo

La Comisión Europea ha otorgado a Túnez la suma de 73 millones de euros de un total de 300 millones destinados para el desarrollo sostenible, y para la compatibilización con las legislaciones de la Unión Europea acorde al programa de orientación (el mecanismo europeo para la asociación y el diálogo) que se prolonga de 2007-2010. la agencia oficial tunecina de noticias que informó la noticia no ha mencionado la fecha de concesión de esta nueva financiación, y se limitó a señalar que el programa de trabajo de este año tiene como meta financiar el programa de acompañar el convenio de asociación y el plan de acción vecinal mediante el subsidio de varios ámbitos; la agencia destacó la destinación de 30 millones de euros para apoyar la gestación y las instituciones públicas tunecinas suministrándole experiencia y ayuda técnica para lograr las reformas que pretenden instaurar una zona de libre intercambio con la UE y liberalizar a la economía.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic, English and Spanish. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English, French, German, and Spanish languages.