El mundo está a las puertas de una crisis de recesión

Un grupo de los mayores bancos centrales han acordado bombear unos 110 mil millones de dólares en los mercados debido a un creciente temor occidental de que la economía estadounidense entre en un ciclo de recesión, y ello con el objetivo de impulsar el crecimiento económico. Los analistas atribuyen esta medida al descenso en los créditos entre los mismos bancos luego que algunos de ellos han registrado grandes pérdidas en el mercado hipotecario de EE.UU., lo cual ha mermado la liquidez existente en esos bancos restándole así capacidad a dar créditos. Varios economistas estadounidenses prevén que el año 2007 marque el peor crecimiento en EE.UU. durante los últimos cinco años a causa del desmoronamiento del sector inmobiliario y debido a la crisis crediticia, estimando probable que esta pobre actuación se extienda al año 2008, donde la economía correría el riesgo de desmoronarse. Cabe destacar que han aumentado los temores en el mercado mundial de que la reducción de los créditos en EE.UU. provoque que la economía estadounidense entre en una recesión que se reflejaría también en la economía mundial.

El sector de comunicaciones móviles en Oriente Medio: un terreno fértil para las oportunidades de inversión….

El sector de comunicaciones en la zona de Oriente Medio presencia saltos importantes en períodos de tiempo récord, así los promedios de la diseminación de las comunicaciones móviles han llegado al 100% en varios países, asimismo la compañía Análisis para Investigaciones y Consultas –que tiene por sede al Reino Unido- ha estimado las ganancias del sector de comunicaciones móviles en la zona en unos 22 mil millones de dólares el pasado año, mientras que augura que crezca esta cifra en un 10% durante los próximos cinco años hasta llegar a 40 mil millones de dólares para finales del año 2012

La emiratí Ittissalat rebaja los precios de las llamadas celulares y permite el acceso gratuito al Internet inalámbrico durante las festividades

La institución emiratí de comunicaciones "Ittissalat" ha anunciado varias ofertas promocionales durante la fiesta del Día del Sacrificio, así anunció rebajas a la tarifa de llamadas internacionales hechas mediante teléfonos celulares y fijos a partir de las 9:00 horas de la noche del lunes 17 de diciembre y hasta las 7:00 horas de la mañana del sábado 22 del mismo. Ittissalat ha autorizado a todos sus clientes entrar gratuitamente a la red inalámbrica del Internet de alta velocidad en los sitios públicos a partir de la mañana del miércoles 19 de diciembre y hasta el final del domingo 22 del mismo en más de 250 sitios distribuidos a los lugares públicos. También ha anunciado rebajar las llamadas de celulares hacia Arabia Saudí de 2.12 derhemes a 99 centésimas el minuto.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicators is a daily economic watch newsletter about the Near East, issued by New Orient News agency in Beirut, Lebanon. It is available on Voltairenet.org in Arabic, English and Spanish. Also worth a read is Tendencies, the daily Near East political watch newsletter, available in Arabic, English, French, German, and Spanish languages.