La temporada de peregrinación musulmana… y ganancias multimillonarias del sector privado saudí

Un estudio económico saudí ha valorado las ganancias del sector privado saudí en la temporada de al-Hayy (peregrinaje mayor) y la omra (peregrinaje menor) en unos 9.6 mil millones de dólares (4.26 mil millones de la peregrinación y 5.3 mil millones de la omra. El estudio puso de relieve que los gastos de peregrinos o omristas se distribuyen a varios conductos que posee y administra el sector privado como el sector del transporte, los alimentos y víveres que necesitan los peregrinos.

Arabia Saudí crea un fondo soberano con 900 mil millones de dólares

El diario Financial Times en su sitio de Internet ha aportado que Arabia Saudí pretende establecer un fondo de la riqueza soberana con un valor superior a los 900 mil millones de dólares, y se espera que sea el más gigante en el mundo. El diario no reveló sus fuentes de información y adujo que este esfuerzo lo administrará probablemente el Fondo de Inversiones Generales Saudíes no facultado de invertir fuera del Reino. Está previsto que el nuevo fondo compita con otras herramientas de inversión gubernamental en Oriente Medio y Asia que recurren cada vez más al bombeo de dinero en compañías occidentales, sobre todo las instituciones financieras que han sufrido pérdidas a consecuencia de la crisis hipotecaria en EE.UU.

Pequeños indicadores

 El gobierno egipcio ha anunciado que el total de las inversiones de las grandes fábricas establecidas en el país hasta noviembre del 2007 han alcanzado unos 17.633 mil millones de libras egipcias que han creado 76.527 mil oportunidades de trabajo.
 Brasil y Argentina han lanzado exitosamente un cohete al espacio en la primera misión espacial conjunta entre los dos países vecinos en América Latina.

Ferias

La Feria del Mercado Árabe de Viajes "Forum 2008" que es el mayor evento especializado en el sector de los viajes y el turismo en la zona árabe, tendrá lugar del 6-9 de mayo próximo en el Centro Internacional de Conferencias y Ferias de Dubai. En la feria se enfocará luz sobre los horizontes del turismo mutuo entre las dos Américas y la región, lo cual coincide con la potenciación de los vuelos aéreos entre las dos partes.

Contratos y concursos

La compañía energética emiratí Delfín dijo que concedió a Lsaltsigter -la segunda mayor empresa alemana para la industria de acero- un contrato para gasoductos con un valor de más de 200 millones de dólares.

Noticias de las empresas

La empresa japonesa Sanyo ha desvelado la invención de un micrófono tipo "A-Mimy Con" que se puede colocar en el oído y se conecta alámbrica o inalámbricamente con el teléfono móvil, y resolverá los problemas de interferencia de audio. El nuevo dispositivo será lanzado al mercado en el próximo abril.

Fuente
New Orient News ">New Orient News