Red Voltaire
Sigue el reclamo por la reincorporación de los seis periodistas despedidos

Un brindis de lucha en Canal 9

Los trabajadores de prensa de Canal 9, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), delegados de la rama televisión y periodistas de distintos medios, realizaron el pasado lunes 24 un brindis de lucha por la reincorporación de los seis trabajadores de prensa despedidos.

| Buenos Aires (Argentina)
+

Durante el acto, realizado frente a la planta de la emisora, habló Daniel das Neves, secretario General de la UTPBA, quien reivindicó la firme actitud que vienen desarrollando los trabajadores en reclamo de la reincorporación de sus compañeros, y exigió una respuesta favorable por parte de la patronal encabezada por el empresario mexicano-estadounidense Remigio Ángel González González.

El Ministerio de Trabajo dictó una ampliación de la Conciliación Obligatoria hasta el viernes 4 de enero, que no fue respetada por la patronal, al impedir el regreso a sus puestos de trabajo de los despedidos, tal como reclamó la UTPBA y los representantes de los trabajadores en la última audiencia.

En esa ocasión, la entidad de los periodistas realizó una presentación por escrito, en donde se solicita que el Ministerio convoque al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) a presentarse en ese ámbito para responder una serie de interrogantes relacionados con el proceso de adjudicación de la licencia de Canal 9 al nuevo grupo empresario.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.