Movimiento Continuo de diciembre – enero comenzó a ser distribuida entre miles de periodistas, comunicadores sociales, organizaciones, centros culturales, estudiantes, embajadas, miembros de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) y medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales.

MC también será entregada a periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de radios AM y FM, canales de televisión, señales de cable y comunales, diarios, revistas y periódicos barriales, portales y sitios de Internet de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, así como a las organizaciones de prensa nacionales, regionales y mundiales.

La publicación también será distribuida entre docentes y estudiantes de comunicación social y periodismo de universidades nacionales e institutos terciarios, y organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos.

La revista, de innovador diseño, busca ampliar su espacio temático y al mismo tiempo hacer realidad las propuestas e ideas surgidas desde los distintos congresos mundiales de comunicación y encuentros regionales y zonales, donde los trabajadores de prensa coincidían en buscar el mejoramiento de estética – contenido en todos los medios que produce la UTPBA.

En este número, de 48 páginas, se abordan temas como saldo del X Congreso de la FELAP, el aplastante triunfo de la lista Celeste y Blanca en las elecciones del gremio de prensa, la edición del libro “Entre el deseo y la realidad”, la relación entre los trabajadores y el denominado Pacto Social y notas de análisis sobre temas internacionales.

También se recuerda un nuevo aniversario del asesinato del periodista y militante de la UTPBA Mario Bonino, y se destaca además el trabajo realizado por alumnos de la escuela de periodismo TEA en relación a su vida y su trabajo en busca de un mundo mejor y más justo.

MC forma parte del grupo de medios que los afiliados integrantes de la UTPBA conformaron en los últimos años, y que cumplen el rol de romper los cercos informativos, la censura directa o autocensura a la que es sometida nuestra organización.

La Agencia nacional de Comunicación (ANC), el programa radial “Sin Zapping” (ahora difundido en centenares de emisoras), los CD institucionales, libros, videos y publicaciones masivas, son algunas de las herramientas con las que la UTPBA enfrenta a la (des) comunicación.