Las transmisiones de esta emisora que comenzarán a las 12:01 am, tendrán el lema de “el amanecer en la radio”.

En cuanto al contenido, este será de entretenimiento basado en manifestaciones culturales venezolanas.

Según el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, será una radio para el pueblo, ’radical en sus propósitos estéticos y lenguaje’, enmarcada en una industria del entretenimiento bolivariana y revolucionaria.

Inicialmente esta emisora transmitirá en período de prueba durante el mes de enero, con el propósito de construir una programación que se adecúe al perfil de la radio.

Iván Padilla, viceministro de Cultura para el Desarrollo Humano, quien también está al frente de este proyecto, destacó que el contenido musical de la programación tendrá mucho énfasis en la música venezolana que abarca apróximadamente 74 géneros.

’Vamos a tener mucha música latinoamericana, sin descuidar la salsa u otros géneros musicales, pero tomando en cuenta que si difundimos reggaeton no será ese que por comercialización atropella a las mujeres y se burla del ser humano’, afirmó Padilla.

Asimismo, aclaró que el carácter de esta emisora es de servicio público, lo que la diferencia del resto de las estaciones comerciales sin dejar de difundir entretenimiento para los usuarios y usuarias.

’Va a ser una emisora fundamentalmente participativa que contribuirá a la revolución de la conciencia, que es la formación de la mujer y del hombre nuevo’, recalcó Padilla.

’La fórmula de construir una radio que tenga una visión socialista no puede ser ’discursera’ o de hacer programas fastidiosos de opinión, sino que rescate fundamentalmente el ámbito del entretenimiento’, destacó el viceministro.

En este sentido, está contemplada dentro de la programación de la emisora la trasmisión de radionovelas u otro géneros similares con contenidos culturales.

Resaltó que habrá cabida para las propuestas de los productores nacionales independientes que estén enmarcadas en el criterio de programación que establece el Despacho de Cultura como rector de la programación de esta estación.

Nota publicada en la Agencia Bolivariana de Noticias