Red Voltaire
Dinamica Social

El 2008 se inicia a todo ritmo

El Periódico OPCIÓN y el Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital presentan a nuestros lectores una guía de ejercicios de tonificación muscular y acondicionamiento aeróbico musical para coleccionar.

| Quito (Ecuador)
+

A partir de este nuevo año, el Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital se integra como colaborador permanente en el Periódico OPCIÓN.

Con esta seria y prestigiosa institución que lleva más de 14 años trabajando en beneficio de la comunidad, publicaremos en cada edición una guía de ejercicios de tonificación muscular y acondicionamiento aeróbico musical; además de prácticos consejos de alimentación.

Cada uno de los artículos tendrán el formato de colección; es decir, nuestros lectores tendrán la oportunidad de recortar y coleccionar esta guía deportiva.

“Creemos que el deporte es fundamental para fortalecer nuestra salud física, mental y psicológica; en esta época de agobio económico, que incide en problemas personales familiares y laborales, no hay mejor aliado que el deporte; con su práctica constante, se puede mirar el mundo con otro ojos y proyectarnos con más optimismo y fuerza a solucionar los inconvenientes”, asevera Jorge Congo, director del Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital.

“Por ello creemos necesario llegar con nuestro mensaje a mucha gente, y qué mejor que hacerlo por las páginas del Periódico OPCIÓN, un medio de comunicación que lo conocemos: llega a los barrios y comunidades del todo el Ecuador con una propuesta informativa que se enfoca, principalmente, en las necesidades básicas y los problemas cotidianos de nuestros pueblos”, manifiesta el principal de Ritmo Vital.

La guía deportiva constará de tres fases: anatomía del cuerpo humano (conocimiento de los distintos grupos musculares y su adecuada forma de trabajo); ejercicio físico muscular y cardiovascular, y estructuración de clases de gimnasia aeróbica musical de salón.

Ritmo Vital

Fue creado en 1994 en Guayaquil. A partir de 1998 desarrolla sus actividades en Quito, especialmente en el norte de la urbe. En todo este tiempo de trabajo deportivo y cultural ininterrumpido ha forjado grupos de coreografías aeróbicas para todas las edades en distintos barrios de la capital; grupos de danza afroecuatoriana; un grupo de danza latinoamericana; un gimnasio comunitario (en San Carlos); y un grupo de apoyo al Club de Protectores de la Flora y la Fauna (dirigido por Xavier Camacho).

El Club Deportivo y Cultural Ritmo Vital es el creador de los Desfiles de Carnaval del Norte de Quito (el primero se realizó en el 2003; este 2008 se efectuar el sexto Desfile); desde hace ocho años colaboran decidida e ininterrumpidamente con la Comisión de Cultura y Deportes de San Carlos para la realización de las fiestas de fundación de este importante barrio de Quito; además es constante colaborador de los Pregones de Fiesta de los municipios de Quito, Ibarra, Santo Domingo y Quevedo.

Opción

El periódico alternativo Opción es un quincenario ecuatoriano que apareció el 21 de enero del 2001, un año después del derrocamiento del presidente Jamil Mahuad, en un escenario de crecimiento de la lucha de los pueblos. Recoge en sus páginas los principales anhelos, la cultura, y las luchas de los pueblos de Ecuador, América Latina y el mundo. Opción busca desentrañar la esencia de los problemas, denunciar a sus responsables y contribuir en la construcción de una propuesta política popular, unitaria, antiimperialista y de transformaciones profundas.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.