Según la votación, el 68 por ciento de la ciudadanía pide el fin de la conflagración y el 69 exige el retiro de las tropas norteamericanas de ese país árabe.

Además, el 59 por ciento de los consultados considera que ninguno de los bandos contendientes está saliendo victorioso en el conflicto, mientras un 11 por ciento cree que la insurgencia iraquí es la vencedora tras casi cinco años de enfrentamientos.

Más de 3 890 soldados estadounidenses murieron y otros 28 mil fueron heridos en esa nación desde el inicio de la agresión liderada por Washington en marzo del 2003.

Un sondeo anterior, también de CNN, evidenció que la mayoría de los estadounidenses permanece profundamente escéptico en relación con las políticas del presidente George W. Bush respecto a la guerra en Iraq.

La encuesta de la televisora norteamericana reflejó que el jefe de la Casa Blanca sólo atrae actualmente un 36 por ciento de respaldo ciudadano.

Según la fuente, el 61 por ciento de los consultados desaprobó la gestión de la Oficina Oval y el mismo número señaló que las políticas de Washington conducen al país en una dirección errónea.

Las investigaciones patrocinadas por Opinión Research entrevistaron a 1 017 adultos durante la última semana, con un margen de error de tres puntos porcentuales.

Fuente: Prensa Latina, desde Washington, 26 diciembre 2007.