Sin que se den cuenta, por la modorra permanente en que vive casi el 100% de los legiferantes; aún a pesar de las expresiones públicas de los funcionarios más importantes del gobierno, con editoriales descarados como el del diario de la antipatria El Comercio de hoy martes, el país contempla cómo se fabrica la ficción de unidad, con charlitas ad hoc, suplantación aviesa del Establo congresal y activación coyuntural de la entelequia llamada Acuerdo Nacional. Dentro de los onanismos más caros de la historia reciente, este esperpento sólo paga buenos sueldos, justifica cualquier cosa y sirve de coraza a los gobiernos de turno.

¿Puede ser el consenso en torno a la posición peruana sobre delimitación marítima con Chile a ser llevada a La Haya, sobre un tema que el 95% de la gente desconoce absolutamente, improvisado en citas cuasi clandestinas? El propósito es muy claro: gobernar al caballazo limpio, con desdoro de los pobres legiferantes que no atinan a descubrir que de pronto se convertirán en embelecos con sueldo puntual porque así lo demanda el maquillaje republicano. ¡No importa que no importen, pero que figuren!

En Chile, diputados aprobó el Tratado de Libre Comercio con Perú. En breve incurrirá en semejante orientación, Senadores. Y esto da clara luz sobre cómo es que conviene a Chile, tal medida. ¿Ha imaginado amable lector que el país austral y sus organismos legislativos, brinden aquiescencia a lo que NO les sirve como parte de su geopolítica hacia el norte? El economista peruano Alan Fairlie Reinoso ha escrito y hablado, con señal de alerta temprana, sobre las asimetrías existentes entrambos países. Muy bien. Si el Congreso de allá lo aprueba, para que el tratado valga, necesitará, sine qua non, que su similar peruano haga lo propio. Pero aquí el Establo está fuera de todo juego, en este terreno en particular. Por tanto, vamos a un suceso que no funcionará, así tecnócratas tarados improvisen maromas vía los diarios y para justificar la impostura. ¿No se dan cuenta los episódicos y oscuros integrantes del Congreso lo que ocurrirá entonces? ¿en medio de un ambiente de guerra, de litigio, de pelea, como será el contencioso en La Haya?

Otro tanto ocurre, con el mismo colectivo, gris cuasi negro, del Establo. Ha tomado nota que el agente para La Haya, el mediocrísimo embajador Allan Wagner ha anunciado que no va a “pelear”. ¿Cómo puede ocurrir tanto silencio frente a una imbecilidad de este calibre? Un individuo, responsable de traiciones irrefutables que nadie puede defender, por eso que la rabanería caviar chilenófila y pro-yanqui tiene que hablar de otros temas cuando saca la cara por este sujeto, le dice al país que su criterio, antes de presentar la demanda, sin que la nación conozca de su contenido y huérfano de cualquier consenso, que su actitud será la de siempre: claudicante, pusilánime, profundamente perdedor. ¿Y el Congreso está muy pagado de su suerte, en momentos que le zarandean al más olímpico estilo de los caballazos clásicos de la historia nacional?

Perú está anunciado de cómo serán las cosas en los próximos diez años: sin pelea no hay ganancia; el que no llora no mama, dice el tango. Y ¿desde cuándo los sempiternos apóstatas, ganan una partida que no sea por la casualidad? Pero en La Haya no hay negociación, sino litigio del más alto nivel, a cargo de especialistas y no de payasos que no pelean. Esa es la verdad que pretende ignorar el Congreso. Dentro de poco tiempo, la inutilidad del Establo será de tal magnitud que apagarán la luz del edificio, el sueldo se los llevarán a domicilio y las sesiones se harán por conferencia virtual vía Internet. ¡Caramba, cosas de la globalización!

¡Qué papelón el de Luis Gonzales Posada! ¡Y la historia, ministerio grave y examen de conciencia, juzgará con severidad implacable, a los esquiroles que se aprestan a cometer una traición más contra el país!

¡Atentos a la historia; las tribunas aplauden lo que suena bien!

¡Ataquemos al poder; el gobierno lo tiene cualquiera!

¡Hay que romper el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

¡Sólo el talento salvará al Perú!

Lea www.redvoltaire.net hcmujica.blogspot.com Skype: hmujica