Las antigüedades iraquíes reaparecen en EE.UU.

La organización de la UNESCO ha alertado recientemente de que la construcción de cuarteles para la policía iraquí cerca de la Gran Mezquita (al-Jamaa) que es una joya arquitectónica importante en Samarra la convertiría en un blanco de ataques. Cabe destacar que Irak afronta una gran dificultad en proteger a su patrimonio cultural y necesita ayudas internacionales para hacer frente a las continuas operaciones de saqueo contra su propiedad de piezas arqueológicas y culturales a la sombra de la ocupación desde el saqueo del museo de Bagdad en el año 2003.

La monopolización es una acusación mutua entre las gigantes compañías de tecnología

A pesar de que la acusación de "monopolización" ha permanecido durante argo tiempo pegada a la compañía de Microsoft, no obstante está claro que el año 2008 verá el cambio de esta acusación que se pegó esta vez a la empresa de Abel, donde la gigante compañía estadounidense afronta un caso judicial presentada por un grupo de pequeñas empresas estadounidenses, alegando que Abel trata de imponer su control sobre el mercado de la música por Internet, de forma que Microsoft se ha convertido esta vez en una víctima de ese monopolio según un informe publicado recientemente por el sitio electrónico Muhit.

La Dubai International crea la segunda mayor zona económica en Arabia Saudí

La empresa Dubai International ha dado los primeros pasos por la creación de la ciudad de Rabiza Holding, y para su ulterior desarrollo y gestión en Arabia Saudí con unas inversiones que superan los 8 billones de dólares.

Pequeños indicadores

 El primer ministro británico Gordon Brown ha alertado de la probabilidad de que su país afronte circunstancias económicas difíciles, y atribuyó esto a la difícil situación que atraviesa la economía mundial en general, que es una "situación difícil y peligrosa", esgrimiendo la posibilidad de tomar medidas de largo alcance para garantizar la estabilidad, pero que tal vez no gocen del beneplácito popular.
 El jefe de la Cámara de Comercio e Industria en Yidda ha dicho que el mercado de inmuebles presencia un crecimiento notable que es el más rápido de su tipo en Arabia Saudí y que ha conllevado a un gran aumento en el volumen de las inversiones inmobiliarias que se valoran en más de un trillón de riales o sea unos 300 mil millones de dólares cada año.
 Las ventas de Windows Vista han alcanzado cien millones de dólares antes de la temporada vacacional a finales del 2007 según ha declarado la compañía Microsoft, y ello debido a la compra por mucha gente de computadoras personales por el fin de año.

Noticias de las empresas

 El director general de la empresa Bassma para la Gestión de Inmuebles ha anunciado el lanzamiento de un buscador de sitios web inmobiliarios que es el primero de su tipo en Oriente Medio que beneficiará a las empresas mundiales y locales de la venta a por menor.
 La compañía de Microsoft ha vendido 4.3 millones de unidades de los aparatos de juegos de video UX360 durante los últimos tres meses del año 2007, y la ayudó en esto juegos de gran éxito como Halo-3 y Mas Efect.

Ferias

 La XIV feria internacional de las Máquinas de imprenta y empaquetamiento tendrá lugar el 29 de enero y por tres días en la sede de ferias internacionales en Teherán. Participan en el evento que se realizará en una superficie de 33 mil metros cuadrados, 400 empresas iraníes y 100 empresas de 16 países extranjeros para exhibir sus productos en el campo de las maquinarias de imprenta y empaquetamiento.
 La 40 edición de la Feria Internacional del Cairo para el Libro empezarán el 23 del actual mes con la participación de 17 países árabes y 15 países extranjeros y sobre una superficie de 50 mil metros cuadrados.

Contratos

 La empresa internacional de Puertos de Dubai ha dicho haber invertido 32 millones de dólares para la compra de una parte de una empresa en Mozambique que administra el puerto de la capital Maboto, con el fin de beneficiarse del movimiento de cargamento de mercancías en el sur africano.
 La compañía alemano-finesa Nokia Siemens Ntorex para Redes de Comunicaciones y la empresa saudí Zein para los Servicios de Teléfonos móviles ha anunciado que la primera ha obtenido un contrato para el establecimiento de una nueva red de teléfonos móviles en Arabia Saudí con 935 millones de dólares.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.