La otra opinión en la "ventanilla única"

En un taller realizado en Damasco sobre las trabas ante la inversión extranjera ha quedado notable la multiplicidad de opiniones de los expertos acerca de lo que se conoce como la ventanilla única, esa ventanilla que siempre han demandado muchos inversores y economistas, e incluso la han aplaudido muchos responsables, hasta que dicha ventanilla se vislumbró como la solución mágica a las complejidades administrativas de las inversiones. La otra opinión ha estado fuertemente presente en el dicho taller especialmente que sus sostenedores han citado las experiencias de países avanzados en el campo de la inversión, y así la única ventanilla en su opinión no solucionará el problema, e incluso lo complicaría aun más ante el primer detalle que necesita el inversor tras abandonar la única ventanilla, lo cual le obliga a volver al ministerio en que se enmarca su inversión, sea el de Industria, de la Economía o el del Turismo… por eso los defensores de la "otra opinión" exigen la anulación de la única ventanilla y reemplazarla con otra única ventanilla pero esta vez en el ministerio directamente implicado, a la cual el inversor va una sola vez y termina sus papeles. La respuesta oficial a ello vino en boca de Al-Dardari (vicepresidente del Consejo de Ministros para Asuntos Económicos) quien pidió no inventar medidas administrativas que concuerden con "nosotros" sino buscar la aplicación de los procedimientos que se emplean a escala mundial porque estos los conoce el inversor en cualquier parte.

La probabilidad de que la economía estadounidense caiga víctima de la recesión es más fuerte ya

Otra vez más, el petróleo se reanima, el dólar decae y Wall Street sufre un revés… acaso la economía norteamericana está en peligro o es que el gigante económico es resistente a los ciclones de invierno… pues ayer martes, han subido los precios de petróleo en más de un dólar debido a los riesgos de desencadenamiento de la violencia en Nigeria, además los precios se han beneficiado de los temores por la disminución de las reservas en EE.UU. que han colapsado al más bajo nivel en 3 años, por su parte el dólar ha perdido sus ventajas y retrocedió ayer frente al yen siguiendo los pasos de las acciones norteamericanas que han sufrido un agudo descenso provocado por el desasosiego a una recesión de la economía estadounidense.

Oxford Busness Group emite el informe de Ras al-Khaima 2008

El aspirante al trono y vicegobernador del emirato de Ras al-Khaima, jeque Saud bin Saquer al-Qasimi ha firmado un convenio de sociabilidad estratégica con Oxford Busness Group -una empresa pionera a nivel mundial en publicación, estudios y servicios consultivos- para la emisión del segundo estudio anual sobre el emirato bajo el título "Informe: Ras al-Khaima 2008". El informe según el sitio web de Al Khalige ofrece un vistazo sobre las oportunidades que brinda la economía del emirato a las inversiones externas, la infraestructura y el desarrollo del sector bancario y los sectores económicos especializados.

Pequeños indicadores

 El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad ha anunciado ayer que el volumen presupuestario de su país para el próximo año que comienza a partir del 21 de marzo próximo equivale a unos 289 mil millones de USD.
 Un nuevo estudio elaborado por Arab Advisors Group ha asegurado que el volumen de comercio electrónico en Arabia Saudí superó los 28 mil millones de dólares sólo durante el año 2007. el estudio señaló que los usuarios del comercio electrónico saudí suman más de 3.5 millones lo que constituye el 14.26 de la población saudí.

Ferias

 Las Líneas Aéreas Árabes saudíes y Ziper Airlines Solishter han firmado cuatro convenios separados que conciernen a soluciones comerciales y tecnológicas avanzadas que tienen el objetivo de producir un desarrollo radical y un salto cualitativo en el nivel del servicio a los clientes.
 La empresa saudí Zein y la compañía Nokia Simens Networks han suscrito un convenio por un valor de mil millones de dólares que se implementará a lo largo de los próximos tres años para brindar el servicio de la red de teléfonos móviles.

Contratos y concursos

 La Empresa Informativa ubicada en Dubai ha firmado con Fiola Comionikeshter un contrato de sociabilidad con la Institución de Producción Egipcia para la fundación de una institución que goce de una elevada experiencia que será F Final Ket para la Producción de Películas Cinematográficas, programas y anuncios comerciales para la TV y la Radio, así como para la composición musical, los anuncios y los documentales televisivos.
 Del que es una de las mayores empresas en el campo de la producción de celulares se propone producir un teléfono móvil inteligente por mutuo acuerdo con la empresa taiwanesa Cuanta, desmintiendo con eso el abandono por la empresa de la producción de teléfonos de mano.

Noticias de las empresas

 El día trece de este mes en el Centro de Dubai para Conferencias y Exposiciones y con la participación de 800 exhibidores de 53 países, tendrán lugar las actividades de la Feria y Foro de la Seguridad e Indemnidad "Intersec Medio Oriente" especializado en el campo de la seguridad comercial y la policía y la lucha contra incendios así como la salud y la indemnidad.
 La Cámara de Comercio e Industria en Singapur organizará los días 24 y 27 del presente mes, la primera feria que se plantea el objetivo de que el país se haga propietario de la gran arte de la industria de productos alimenticios "Halal". Se señala que unas 100 empresas de Tailandia, Malasia, Indonesia y Bronay han solicitado participar en esa feria.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.