Hacia más globalización financiera y los resultados desconocidos a la vez

El acontecimiento financiero notable durante el año 2007 a nivel de la zona árabe fue las muchas operaciones de integración y apropiación habidas entre empresas árabes y otras extranjeras en diversos campos, así numerosas empresas árabes y precisamente golfeñas ya poseen porciones en algunas compañías extranjeras incluidas en los mercados financieros mundiales, pero a pesar de la positividad de esas operaciones que denotan las enormes capacidades financieras y administrativas de las empresas árabes, esas integraciones tienen un elemento claramente negativo pues cualquier cisma económica que afecte a las firmas extranjeras se transmitirán a las economías árabes de una forma mayor y más rápida que antes, pues la integración financiera crea una puerta de fácil acceso para las crisis financieras y económicas, y tal vez las economías árabes paguen algún día nefastas consecuencias por ese tipo de acciones si no podrán absorber los resultados negativos de tales cismas… así pues se trata de la globalización financiera que te permite pasar cuando quieras pero pagarás por ello cuando ella lo quiere.

Una porción para un saudí en la segunda mayor compañía de aviación en Alemania

La empresa de Air Berlin ha anunciado que el inversor saudí Kamal Bahamdán se ha comprado un 3.1% de las acciones de la compañía que es considerada la segunda mayor empresa en Alemania y la tercera mayor empresa de aviación de bajo coste en el continente europeo. La compañía dijo que Bahamdán se ha comprado su nueva porción en la empresa el día 11 de enero mediante su consorcio KB Holding para convertirse así en el segundo inversor de fuera de Alemania que invierte su dinero en la empresa en el mismo mes.

Egipto se dispone a acoger una feria turística internacional

El presidente del Órgano Egipcio para la Promoción del turismo ha anunciado que Egipto organizará una feria turística internacional gigante, así Amer al-Azbi ha dicho que los arreglos organizativos se están realizando por un grupo de expertos y organizadores internacionales de viajes, aclarando que la estrategia del actual año 2008 pretende promocionar el turismo a nivel mundial debido a la buena calidad del producto turístico egipcio al escoger determinadas ciudades y actividades precisas como el deporte del golf y el turismo de playas además del trasfondo histórico y cultural de Egipto.

Pequeños indicadores

Un informe publicado por el Departamento Federal alemán ha revelado que el número de habitaciones reservadas en hoteles y casas de hospedaje alemanas llegó a unas 360 millones de habitaciones durante el año 2007, con un incremento del 3% en comparación con el año 2006. Dicho departamento señaló que de ellas, 298 millones de habitaciones fueron reservadas por alemanes y 63 millones por extranjeros.

Contratos y concursos

Se ha firmado un memorando de entendimiento entre la bolsa de Dubai para el Oro y las Mercancías y, la bolsa de Malasia Behard con el fin de establecer relaciones de cooperación con el fin de desarrollar el mercado de derivados en Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

Noticias de las empresas

 Dos fuentes informadas han anunciado que el Banco Ahlí Unido, el mayor en cuanto al valor de mercadeo ha suspendido sus operaciones con Irán, lo que constituye una obediencia a presiones norteamericanas por aislar a la República Islámica de Irán.
 El Banco de Dubai ha anunciado que el departamento de la Tecnología de la Información dependiente del mismo ha obtenido el certificado de calidad ISO 2000:9001.

Ferias y foros

Doha acoge el día 4 del próximo mes de mayo la primera feria de su tipo para la industria nupcial y de moda. La feria que dura 4 días contará con la presencia de más de 100 empresas dedicadas a la organización de bodas locales, regionales e internacionales, además de la prevista concurrencia de 20 mil previstos visitantes a la feria donde se exhibirán ideas y diseños concernientes a las fiestas de bodas.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.