Presidente Chávez en el marco del "Aló Presidente" en Machiques, estado Zulia. Credito: Prensa presidencial.
________________________________________________

Escuchar audio, pulsar aquí.

La carta, entre otros retenidos, estuvo firmada por los ex legisladores Gloria Polanco, secuestrada desde hace seis años, Jorge Eduardo Gechem Turbay, desde hace cinco años, y Orlando Beltrán, desde hace un año.

También por Alan Jara, el ex gobernador del central departamento del Meta que lleva seis años en poder de las Farc, el coronel Luis Mendieta y el capital Enrique Murillo, con siete años, el capitán William Donato y el sargento Arbey Delgado, con nueve años de cautiverio.

Chávez realizó su programa en Machiques de Perijá, una zona muy cercana a la frontera colombo-venezolana, desde donde dijo, le llegó la misiva que agradecía su gestión y la de la senadora colombiana Piedad Córdoba en la liberación de rehenes y la recepción de las pruebas de vida.

«Uribe, triste peón»

El jefe de Estado calificó al presidente colombiano como “Un triste peón del imperio”.

“Mandaste a un general para que hablara. ¿Por qué tú no hablas? (Uribe) Triste peón del imperio, así quedarás en la historia... triste peón del imperio norteamericano.”

"Un hombre así no merece ser presidente: cobarde, mentiroso, cizañero, maniobrero... Uribe sirve para ser jefe de una mafia. Vito Corleone se queda corto ante Álvaro Uribe, con fuerte conexiones con el paramilitarismo."

Fuente: Aporrea, 20/01/08.