La 47 sesión anual de este Comité sesionará en su sede central en Ginebra hasta el 1 de febrero próximo para analizar informes periódicos sobre los derechos del infante en Georgia, Timor Leste, Alemania, Kuwait e Irlanda.

La labor del Comité, creado en 1991, es supervisar el cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño, la cual recopila la legislación internacional vigente para la protección de los derechos de los menores.

De acuerdo con un reporte oficial que circula hoy en esta sede en Nueva York, el informe de Chile abordará el cumplimento de dos protocolos facultativos vinculados a esa Convención para proteger a los menores.

Ese texto, adoptado por la Asamblea General en 1989 y en vigor desde 1990, ha sido firmado o ratificado por 193 países.

Estados Unidos y Somalia son los únicos miembros de la ONU que permanecen al margen de esa Convención.

Según la información oficial, la Convención de los Derechos del Niño es el texto legislativo en materia de derechos humanos que cuenta con mayor aceptación internacional.

Para República Dominicana será la segunda evaluación desde 2001 sobre las medidas que ha adoptado para garantizar la aplicación de ese instrumento internacional.

Durante la evaluación de su primer informe sobre este asunto el Comité emitió una serie de recomendaciones al gobierno dominicano, según se informó.

Fuente: Prensa Latina / IPI