Los medios de comunicación alternativos, como es el caso del periódico OPCIÓN, son vitales e imprescindibles para la sociedad ecuatoriana; su opinión debe divulgarse a más gente, instituciones y grupos.

Si uno examina los grandes medios de comunicación escritos, radiales y televisivos (con escasas excepciones), estos solo reflejan el status quo; por ello, OPCIÓN es un medio de comunicación importante, porque refleja un punto de vista alternativo.

Por las similares características del periódico OPCIÓN con el gobierno democrático y patriótico de Correa, se debería dar una vinculación más cercana con la comunicación oficial; es decir, lograr espacios de opinión que lleguen al Presidente de la República y a su entorno.

Debería convertirse en un medio que asesore la comunicación oficial en determinados aspectos que son muy necesarios, y que los grandes medios de comunicación tratan de minimizar. Por ejemplo, los grandes medios maximizan la escasez de cigarrillos y licor, los impuestos a las armas…eso es lo que destacan los medios de comunicación, entonces obviamente OPCIÓN es una alternativa en estos temas.

Es necesario que el Gobierno haga una evaluación interna para poder determinar cuál es el peso real de la opinión de los medios de comunicación a favor del gobierno (que no sea la propaganda pagada).

Valorar cuál es la situación de los medios alternativos como Opción, donde se analizan las cosas desde un punto de vista diferente. La ayuda del Gobierno debería ser en términos de publicidad y de mejorar su propia imagen en los medios de comunicación alternativos.

En este aniversario del periódico OPCIÓN, mis mejores deseos y un gran abrazo, me siento plenamente identificado con ustedes y espero estrechar mucho más mi vinculación con este medio.