Arabia Saudí gasta 100 mil millones de riales en turismo

Un plan elaborado por el Ministerio de Planificación saudí ha previsto que el gasto turístico experimente en Arabia Saudí un gran ascenso durante los próximos años hasta llegar a 100 mil millones de riales (26.6 mil millones de dólares) durante los próximos 12 años, a la sombra del incremento en los proyectos y servicios turísticos que proporcionarán los sectores estatales y privados en diversas zonas de Arabia Saudí. El plan ha previsto un ascenso en el número de viajes turísticos (el total de turistas del interior y de afuera) de 65.1 millones de viajes hace cinco años a 83 millones de viajes este año, y después a 141.1 millones de viajes en 2020, y el número de viajes turísticos internos alcanzará 128 millones, mientras que la cifra de viajes turísticos de fuera del país alcanzará 13.1 millones de viajes, la mayoría de ellos procederán de los países del Consejo de Cooperación del Golfo y de los países árabes.

El plan de Bush por salvar a la economía es recibida con escepticismo

La Casa Blanca todavía se estaba vanagloriando de las ventajas de su plan impulsor cuyo coste llega a 150 mil millones de dólares, cuando el presidente estadounidense afirmó en su séptimo y último discurso sobre el estado de la nación que la economía a la larga escenificará un crecimiento, sin embargo los miembros del congreso recibieron ese optimismo con más escepticismo, al tiempo que los mercados mundiales han sido sacudidos con una nueva oleada de pérdidas motivadas por los temores a un ensanchamiento de la crisis hipotecaria, así la oleada se extendió hasta los mercados del Golfo que han escenificado una fiebre maniática de ventas desde el domingo pasado. Bush subrayó que la situación económica norteamericana atraviesa un "estado de falta de certeza" demandando a los legisladores que aceleren ya la rueda de la economía decelerada, aunque consideró que "a la larga los estadounidenses pueden tener la confianza en el crecimiento de nuestra economía, pero a corto plazo todos pueden palpar la deceleración de ese crecimiento". Bush advirtió de los riesgos de recargar sobre la economía otras cargas mediante la aprobación de legislaciones adicionales, y dijo que él quizás cancele o reduzca 151 programas gubernamentales dentro del presupuesto del año 2009, diciendo que la cancelación tal vez incluya programas que le cuestan al tesoro estadounidense 18 mil millones de dólares del total del presupuesto del año 2008 que alcanza los tres trillones de dólares.

Ferias

 Emiratos acoge a la primera feria especializada en el comercio de piedras preciosas en la región, durante el período del 13-15 de octubre próximo.
 Dubai acoge en el periodo del 13-15 de octubre próximo la primera feria especializada en el comercio de piedras preciosas en la región. Y está previsto que la Feria de Dubai de Piedras Preciosas 2008 acapare a un gran número de participantes que representan a todos los aspectos del sector mundial de piedras preciosas, entre ellos los fabricantes y proveedores de equipos técnicos, entre otros.

Pequeños indicadores

 Un informe de Merrill lynch estimó probable que suba la tasa de inflación a 12% este año en comparación con un 10% en 2007.
 Los turistas llegados a Yemen durante el 2007 ascendió a 379 390 turistas de distintas nacionalidades que han generado unos ingresos de 424 916 800 dólares con un aumento de 115 227 880 dólares más que el año anterior 2006.

Noticias empresariales

 Godol Gondui, ministro de Finanzas en Malawi dijo que una empresa administrada por un miembro de la familia real qatarí construirá una instalación para el almacenamiento de combustible con inversiones que llegan a 150 millones de dólares en Malawi con el propósito de ayudar a incrementar las reservas del país.
 El director genral ejecutivo de la empresa italiana Giodinmek ha dicho que su empresa ha buscado entrar en el mercado petrolero en Yemen por ser uno de los mercados prometedores y rentables.
 La empresa holandesa de Emtec para la ingeniería náutica ha dicho que los ricos buscan comprar yates y esto significa que el mercado de embarcaciones lujosas crece a pesar de las inestabilidades económicas.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.