Red Voltaire

Ministros de Defensa de la OTAN se reúnen en Lituania

Los días 7 y 8 de febrero se celebrará en la capital lituana el encuentro informal de los ministros de Defensa de la OTAN en la que también participarán los representantes de un 25% de los países del mundo, informaron las fuentes del departamento militar de Lituania, república sobre el Báltico.

| Moscú (Rusia)
+
JPEG - 17.8 KB

"Durante dos días se discutirán los problemas de la seguridad global y los asuntos concretos, entre ellos el mantenimiento de la paz y el desarrollo económico de Afganistán y Kosovo y la cooperación de la Alianza Atlántica con sus socios en diversos dominios", indicaron las fuentes.

Además de los titulares de Defensa de los países de la OTAN, participarán en el foro los representantes de Ucrania, Rusia, Afganistán, así como de la ONU, de la Comisión Europea, del Banco Mundial y de otras organizaciones internacionales. Acudirán a Lituania casi 1.000 delegados y periodistas extranjeros.

Secretario general de la OTAN propone celebrar en Bucarest reunión en la cumbre Rusia-OTAN

23/ 01/ 2008

Bruselas, 23 de enero, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha propuesto a los dirigentes rusos celebrar en el marco de la cumbre de Bucarest de la Alianza (comienzos de abril) una reunión del Consejo Rusia - OTAN a nivel de Jefes de Estado y Gobierno, informa el portavoz de la Alianza Atlántica, James Appathurai.

"Dispongo de la información de que la carta con esta sugerencia ya se ha recibido en Moscú", dijo él, al responder a la respectiva pregunta de RIA Novosti.

El mensaje fue transmitido vía la misión de Rusia ante la OTAN, concretó.

Fuente
RIA Novosti (Rusia)

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.