El fomento del desarrollo en la zona oriental de Siria… y la apuesta por el sector privado

Siria ha anunciado recientemente la organización de una conferencia internacional dedicada a la inversión en la zona oriental del país colindante con la frontera con Turquía e Irak, para dar a conocer las oportunidades de inversión en las provincias de la zona oriental y promocionarla, así el Órgano de Planificación del Estado en Siria prepara el lanzamiento de 155 proyectos de inversión para el sector privado en la conferencia prevista a celebrarse entre el 2 y el 3 de marzo próximo. Es de señalar que el jefe del Órgano, Dr. Taysir al-Radawi ha colocado a la conferencia en marco de la atención gubernamental a la zona oriental que integra tres provincias (Raqqa, Deir Ezzor y Hasake) después que las cifras oficiales evidenciaran la debilidad de las tasas de crecimiento allí sobre todo si se comparan con las potencialidades de dicha zona y sus recursos al alcance.

1000 de los liderazgos de finanzas y negocios en el foro económico de Abu Dhabi

Han comenzado ayer los eventos del Foro Económico de Abu Dhabi en el hotel de Emiratos Palace, organizado por la cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi y por el departamento de Planificación y Economía y, por el grupo de Economía y Negocios, con la participación de más de 1000 liderazgos de la industria de finanzas y el sector de negocios y proyectos en 30 países de los interesados en la experiencia de Abu Dhabi y por el renacimiento económico e inversivo en la zona. El foro tiene como objetivo establecer y desarrollar nuevas relaciones inversivas y económicas, además se considera una oportunidad para obtener las últimas informaciones sobre los proyectos y las oportunidades de contratación en Abu Dhabi.

42 mil millones de derhemes son los ahorros de las mujeres del Golfo en los bancos

Está previsto que el primer encuentro sobre la inversión en el Consejo de Cooperación del Golfo que acogerá Dubai del 3-4 de marzo próximo, revele el tamaño de los capitales femeninos en los bancos golfeños, y cómo invertirlos. Esto tendrá lugar en una sesión titulada: Las inversiones femeninas golfeñas ¿adónde se dirigen?, cabe destacar que estadísticas evalúan el volumen de los capitales femeninos invertidos en los bancos actualmente en unos 42 mil millones de derhemes, que representan el 12% del total de las cuentas corrientes en los bancos del Golfo, además de que el 20% de los fondos de inversión conjuntos son inversiones femeninas lo cual asegura la necesidad de encontrar recipientes inversivos adecuados para la demanda del mercado.

Pequeños indicadores

 El gobierno del Pangal Oeste al este de la India destinó la suma de 1.5 millones de dólares estadounidenses para activar el turismo local e internacional en las plantaciones de té al norte de la provincia.
 El ministro de Turismo e Industria tradicional en Marruecos, Muhammad Bu-Saíd ha anunciado que el número de turistas que han visitado Marruecos alcanzó 7.4 millones de turistas durante el año 2007 o sea con un aumento del 13% en comparación con el año 2006, y esto dio lugar al incremento de los ingresos turísticos, según las estadísticas provisionales, a 59 mil millones de derhemes.
 Documentos del ministerio de Defensa norteamericano señalan que el presidente George Bush pedirá 515.4 mil millones de dólares para reforzar el presupuesto del Pentágono durante el año fiscal 2009, lo cual constituye un 7.5% más que la suma aprobada por el congreso para el Pentágono en 2008.

Noticias empresariales

 Ha llegado al aeropuerto de Dubai el primer vuelo de la empresa de la Aviación de Bahrein procedente de Al-Manama. El aeroplano que se clasifica en marco de la aviación económica fletará a dos viajes diarios entre Al-Manama y Dubai durante la temporada de invierno entre los meses de febrero y marzo del 2008.
 La empresa de las Alas de Al-Sham de Aviación inauguró sus vuelos el jueves pasado fletando un viaje entre Damasco y Bagdad con 85 pasajeros a bordo. Con esto dicha compañía es la segunda en Siria después del Establecimiento General sirio de Aviación que obtiene una licitación para trabajar como empresa privada de aviación.
 La compañía mundial Boeing para la Industria de Aviación reveló su interés en invertir en la privatización de las líneas aéreas de Arabia Saudí, así Ahmad Yazzar, director general de Boeing en Arabia Saudí señaló que la forma mundial mira con interés esas oportunidades de inversión en el transportador nacional saudí.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.