Un gran crecimiento en el turismo de al-Sharika

Las estadísticas del Órgano de Fomento Comercial y Turístico en Sharika muestran un elevado crecimiento en el sector turístico del emirato durante el pasado año 2007, en comparación con el año 2006, pues el índice de ocupación de los hoteles del emirato llegaron al 85% en el año pasado en comparación con el 82% en el año anterior 2006, mientras que la tasa de ocupación de los apartamentos hoteleros en el emirato alcanzaron el 73% en el año pasado en comparación con el 67% durante el año anterior 2006, por tanto el porcentaje total de la ocupacionalidad de los hoteles y los apartamentos hoteleros en el emirato de Sharika llega al 80% en el pasado año 2007 en comparación con el 75% en el año anterior 2006, y ello significa un incremento del 5% en comparación con el año anterior. Y según estas estadísticas el total de los hoteles y apartamentos en el emirato de Sharika aumentó en 2007 a 96 hoteles y apartamentos hoteleros (33 hoteles y 63 apartamentos hoteleros) en comparación con 74 hoteles y apartamentos hoteleros en el año que le antecedió 2006, (24 hoteles y 50 apartamentos hoteleros) con un incremento del 30% en comparación con el año anterior.

La emisión de cheques islámicos llegará a 100 mil millones de dólares en 2008

Ernest And Young ha previsto que las emisiones de cheques islámicos se multiplicará probablemente a 100 mil millones de dólares este año gracias al aumento en la recurrencia a los productos financieros compatibles con la sharia islámica entre los inversores de Oriente Medio; la empresa añadió que los fondos islámicos registran un crecimiento en más del 20% alcanzando el volumen de 900 mil millones de dólares en 2007, y está previsto que lleguen a dos trillones de dólares para el año 2010, al tiempo que florece la industria de la financiación islámica que está previsto que sus fondos lleguen a un trillón de dólares para el año 2010.

Pequeños indicadores

 Las ventas de la firma LG de aparatos de exhibición digital han registrado un ascenso récord que ha alcanzado 4.308 mil millones de dólares en el último trimestre del pasado año, en comparación con el mismo período del año anterior, gracias a sus ventas de pantallas plasma y LCD.
 El Departamento de Turismo y Promoción comercial en Dubai han organizado un viaje de tanteo de los representantes de las agencias de viajes y las empresas saudíes que promocionan el emirato en la capital saudí Riad.
 El jefe del Banco Mundial, Robert Zoelick anunció el lunes que designó al chino Justin Lin en el cargo del principal economista y el vicepresidente supremo de los asuntos del fomento de economías en el Banco Mundial.

Noticias empresariales

 Btelco ha lanzado el sofisticado servicio de correo de video "Video Mail" que se considera la primera de su tipo en el reino de Bahrein, este servicio asemeja el servicio del correo de audio pero con imágenes visuales.
 El Banco árabe ha obtenido dos premios de oro del mejor sitio electrónico en Jordania, por su sitio web de la categoría de bancos y por la categoría de sitios corporativos "Corporate" gracias al sitio electrónico propio del Banco Árabe.
 Jaques de Electrónicas en el estado de Emiratos Árabes Unidos ha inaugurado su nueva sucursal Jaques Express en el Zoco de Bihar construido al estilo oriental árabe tradicional y se sitúa en el centro de la ciudad en la Torre de Dubai.
 El consorcio británico gigante British Petroleum BP ha anunciado que sus ganancias descendieron en el pasado año en un 20% hasta 8.76 mil millones de libras esterlinas.

Contratos

 Un responsable gubernamental ha dicho que el sultanato de Omán estudia la venta de una porción que llega al 30% de la empresa Omaní de Comunicaciones Omantel a un inversor a largo plazo, para comienzos de septiembre.
 Informes periodísticos han señalado que Siria y Egipto han acordado una transacción equitativa para el intercambio de 176 mil toneladas de trigo sirio con 100 mil toneladas de arroz.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.