Red Voltaire
Ciertas fuerzas en el mundo fomentan una guerra

Estados Unidos tiene información de que Osama Ben Laden y el jefe del movimiento Talibán se encuentran en Pakistán

El Servicio de Espionaje de Estados Unidos tiene información que indica que Osama ben Laden, líder de la organización terrorista Al Qaeda, y el jefe del movimiento Talibán, Mohamed Omar, se encuentran en Pakistán, reveló hoy la prensa británica.

| Moscú (Rusia)
+
JPEG - 26.6 KB

Osama ben Laden y su asesor Aiman Zavakhiri se encuentra en una zona controlada por tribus en el occidente del país, cerca la frontera con Afganistán, mientras que Omar se encuentra en la localidad pakistaní de Kvetta, reveló la corporación mediática BBC.

Según fuentes estadounidenses, los jefes de Al Qaeda y del movimiento talibán no han buscado refugio en el territorio pakistaní, sino que participan activamente en la organización de operaciones subversivas de las dos organizaciones.

Por la información que permita la captura de ben Laden el gobierno estadounidense ha prometido una recompensa de 27 millones de dólares, por Zavakhiri 25 millones y por Omar 10 millones de dólares.

Fuente: Ria Novosti, 09/ 02/ 2008.

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.