O sea verán yo tan de infiltrado me fui pues a la marcha de los crestones blancos convocada por el auto denominado defensor del municipalismo.

Me hice un viaje relámpago, subidito en Transportes Ecuador, desde el terminal del Cumandá hasta el terminal de Guayaquil. Llegando que no llegando, de una le eché una telefonada a mi pana del alma, el monito Rubén, mientras constataba que en lugar de los puestitos donde antes se podía comprar alguna colita o un caramelo se levantaba el Supermaxi o el AKI.

El monito Rubén me vino a ver en la terminal y en bus nos fuimos a su casa allá por Mapasingue, para convidarme a un espléndido plato de corviche acompañado de agua de coco con harto hielo. Luego de la religiosa ducha, nos aprestamos a asistir a la marcha socialcretina.

Estábamos en plena avenida 9 de Octubre, observando cómo la marcha crestona marchaba en su propio terreno por orden superior de la alcaldía pelucona, cuando manos a boca la Margareth Pómez Lince me aborda (para que vean que el llamingo también es pesado) para quejarse que, anteayer en la noche, su hombre doliente se había marchado de la casa.

Pasó la nueva Junta Cívica de Guayaquil. Una caterva de socialcretinos encabezados por el ex presentador de noticias de TC Televisión, que pretenden reciclarse para las próximas elecciones gritando: ¡Nebot Presidente!, en tanto algunas viejas peluconas se quejaban de que las pelucas están caras y que pedirán subsidio al gobierno de Rafael Correa para importar pelucas Made in Usa, sin pagar aranceles. ¡Guayaquil autónomo firmará un TLC con los Estados Unidos, carajo! Gritaba el resto de pelucones madera de rateros de las fundaciones.

Más abajito, nos encontramos con el Charles Vera, quien me confesó al oído de confesionario que vino a la marcha de los crestones blancos pues de lo contrario se quedaría sin Contacto Directo y sin Cero Tolerancia. No quise desaprovechar la oportunidad para preguntarle si sabía que su colega Georges Ortell vendría a la marcha socialcretina

 No pues, Teleamazonas trabaja a pérdida (por eso no paga los impuestos). Fidel Egas no tiene plata para mandarle en primera clase y porque en los aviones no aceptan muñecos de ventrílocuo, ja,ja,ja.

También concurrieron a la marcha Gloria Pallardo de Garbo, Cinthia Vitieri y Geoice de Gallinattta. La primera lucía sus mejores galas y ensayaba besos con su boca de riñón, la segunda vestía su traje de Super Cinthia, diseñado exclusivamente para la ocasión por el mismo modista que le confecciona las guayaberas para el meón de Taura que se esconde en el Cortijo. Ambas, departían una animada charla ponderado que en la marcha pro Bancocracia, la matrona Gallinata era la mujer más deseada de Vilcabamba.

Galín Roguiero del brazo de Heinz Mollera Freile marchaban con cara de caretukos comentando que de darse la autonomía de Guayaquil pondrían a disposición sus buenos oficios para que la embajada gringa instale una Base militar en la isla Puná, tal como Mollera lo hiciera con lo de la Base de Manta.

El ex roldocista Jimyto Jairala y su movimiento Cambio Democrático hacían un minuto de silencio para tratar de llamar la atención con el secreto deseo de pedir a Panamá que Guayaquil sea su protectorado, sólo así sería viable el retorno del Loco Abdalac.

Durante el discurso de Jaime Nabot Sado, los pelucones gritaban a rabiar ondeado banderas del Partido Social Cretino camufladas detrás de las banderas de Guayaquil mientras en sus bolsillos guardaban crespones negros para otra ocasión, tal vez para cuando Jaime Nabot Sado pierda las elecciones para la Alcaldía o la Presidencia de la República.

 Ya me cabreó esta huevotsada. Vamos llaminguito. Te invito a unas bielas, me dijo quedito el monito Rubén.

Nos fuimos allá por el estadio del Barcelona Sporting Club. El monito Rubén se indigno al ver el letrero. “ESTADIO MONUMENTAL BANCO DEL PINCHICHA”

 A todas luces el defensor del municipalista y los socialcretinos no quieren quitar hasta el Barcelona. Es la muestra fehaciente de la unión de los Televasores y la bancocracia que quieren privatizar hasta los espacios públicos ¡Diga?

 No te preocupes ñañito. La Liga también le van a cambiar el nombre de su estadio. Estadio Produbanco se va a llamar, ja,ja,j,a.

Y nos fuimos cantado por la vía “Guayaquil de mis amores”.