Chávez… un héroe de estos tiempos

"Los bandoleros… no nos saqueáis a partir de ahora… una mafia mundial… este es el caso de Exxon Mobil… es una de las compañías que llevan el estandarte del capitalismo". Con estas palabras el presidente venezolano Hugo Chávez amenazó a EE.UU. de Norteamérica de cortarle los suministros del petróleo de su país con destino a EE.UU. en caso de aplicarse el fallo judicial emitido por una corte estadounidense a raíz de la causa levantada por el consorcio de Exxon Mobil Corporation contra Caracas y que pide la congelación de los fondos de la Empresa Nacional Venezolana de Petróleo. Chávez dijo: si EE.UU. decide congelar las sumas y perjudicarnos entonces les perjudicaremos… ¿saben cómo? no permitiremos el envío de petróleo a EE.UU. de Norteamérica. Cabe destacar que EE.UU. es el principal cliente petrolero de Caracas, pues Washington importa 1.4 millones de barriles diarios de Venezuela, según el ministerio de Petróleo norteamericano.

Censos primarios de las pérdidas causadas por el corte de los cables ópticos marítimos

El sector de negocios en la región de Oriente Medio ha sufrido una parálisis total a consecuencia de la avería sufrida por dos cables marítimos en el Mediterráneo ocasionando interrupciones en la red de Internet en Egipto y algunos países de Oriente Medio y el semicontinente indio. Lo cual ha abierto una amplia puerta ante las interrogantes acerca de la situación de la red de Internet en la zona árabe. El ministerio egipcio de Comunicaciones y Tecnología de la Información ha asegurado que la causa de la interrupción es el corte sufrido por el cable de la empresa Flage Internacional y, por el cable de Simiwi-4 que son gestionados por conocimiento de las empresas mundiales en coordinación con la compañía Egipcia de Comunicaciones, aunque no especificó de forma definitiva la causa del corte.

Pequeños indicadores

 Las acciones de Orascom de Obras e Industria han contribuido a impulsar el principal indicador de la bolsa egipcia Kis 30 a descender al más bajo nivel de cierre en más de dos semana luego que inversores golfeños hayan abandonado lo que tienen de acciones egipcias.
 El Banco Central egipcio ha dicho que ha aceptado ofertas por un valor de 272.2 millones de dólares en una subasta sobre cheques de diez años con unas ganancias de 8.89%-9.35%.

Noticias empresariales

 La empresa Anglo Platinium que es el mayor productor mundial de platino ha anunciado que sus ganancias básicas han subido de una forma récord para alcanzar 1.6 mil millones de dólares en el pasado año gracias al alza récord en los precios del metal.
 Dow Jones ha dicho que el indicador industrial de Dow Jones está a punto de agregar las acciones del Bank of América y de Shevroen a sus componentes, y sacará fuera al grupo de Altria y Haniol International.

Contratos

 Yahoo ha rechazado una oferta de apropiación de Microsoft por un valor de 42 mil millones de dólares por considerarla muy baja diciendo que su Consejo Administrativo concluyó unánimemente que la oferta favorece a los accionistas.
 La empresa Trabiz Ntorex International para las Soluciones de las Redes Inalámbricas Inteligentes Móviles ha firmado un convenio de sociabilidad con Beta de la Tecnología de la Información en el cual adopta a esta empresa que garantiza los servicios integrales de las soluciones de redes, como el más reciente socio comercial de sus productos de valor añadido.

Ferias

 El Departamento de Turismo y Promoción Comercial en Dubai ha participado últimamente con dos ferias para la promoción de los factores de atracción turística de Dubai, la primera es la feria de Reselieve realizado en la capital noruega Oslo por décimo cuarto año consecutivo, y el segundo es la feria turística de Virin acogido por la capital austriaca Viena por séptimo año consecutivo.
 Palestina ha participado en la feria Turística Internacional Fitur 2008 que se realizó en la capital española Madrid y fue inaugurado por el rey de España Juan Carlos y su señora esposa. La participación palestina financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional se ha caracterizado por la participación de un gran número de los representantes del sector turístico palestino privado.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.