En un artículo publicado el 6 de noviembre de 2007 en estas mismas columnas y ampliamente difundido en África, Thierry Meyssan afirmaba entre otras cosas que la asociación Arche de Zoé estaba orgánicamente vinculada a Paris Biotech Santé, firma que incluso le había hecho una donación [1]. En un comunicado que reprodujimos en nuestro sitio web el 9 de noviembre, Paris Biotech Santé desmentía formalmente aquellas acusaciones y las calificaba de «palabras erróneas y mezcolanzas inexactas que hacen ciertos inventores de historias».

Pero, ¡parece que Paris Biotech Santé no está de suerte! En su edición del 29 de noviembre de 2007, Le Nouvel Observateur revela, en un artículo firmado por Léna Mauger, la existencia de una carta del presidente de Paris Biotech Santé dirigida al presidente del Arche de Zoé, carta en la que el primero expresa su «deseo de proseguir nuestra colaboración en cuestiones de logística y de utilización de redes».

El artículo revela también que el balance de Paris Biotech Santé correspondiente al año 2005 mencionaba una donación a la asociación. O sea que las revelaciones de Le Nouvel Observateur confirman exactamente las mismas acusaciones que Paris Biotech Santé desmentía y utilizaba para desacreditar nuestro trabajo investigativo.

Reiteramos por tanto las interrogantes que ya planteábamos anteriormente a Paris Biotech Santé y al doctor François Sarkozy.

Esperemos que ahora acepten responder a ellas con toda sinceridad.

[1] Arca de Zoé: «¿Qué hacían Nicolas, Cecilia y François en ese enredo?» por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 6 de noviembre de 2007.