“Un grupo de colegas periodistas, diseñadores, escritores, fotógrafos y artistas decidimos bucear un Buenos Aires cuyo vértigo informativo se lo fagocita, y de esta manera relega experiencias vitales en el campo de la cultura que no tienen espacios para su difusión”, precisó Sharpe.

Juan Gelman, Eduardo Galeano, Osvaldo Soriano, Juan Sasturain, Julio Cortázar, Abelardo Castillo, Gabriela Sharpe, Pablo Lema, Guillermo Denis, Jorge Luis Borges, Sergio Bombona, Alejandro Pairone, Ricardo Mariliño, Roberto Mariani, María Lujàn Picabea, Leticia Amato, Juan José Panno, Agustín Naón, Nuri Mateu, Daniel y Sebastián Aidizzone, Leandro Etrea y Luis Demitre, son algunos de los escritores y periodistas cuyos trabajos se editaron el último año.

Buenosairessos.com es un portal donde la ciudad aparece en notas sobre su historia, que “es la historia de hombres y mujeres que desde todas las vertientes culturales fueron dándole una identidad a esta ciudad cosmopolita”.

Portal y Agencia de Noticias Culturales llegan, por acuerdos especiales, a centro de argentinos que viven en distintos países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Desde cada uno de ellos se realiza el reenvío de los materiales producidos a miles de compatriotas, construyendo así una red de redes.

Gardel, Troilo, Pugliese, Goyeneche, Spinetta, Moris, Adriana Varela, Calamaro, Piazzola, Pitty, Luca Prodan, La Fernández Fierro, la nueva movida tanguera, los graffittis urbanos, la noche, los misterios de la ciudad, sus transformaciones, “todos ellos se entremezclan en nuestras ediciones, tratamos de reflejar una ciudad viva, diversa y al mismo tiempo desconocida”, precisó Guillermo Denis, escritor de buenosairessos.

Buenos Aires Sos viene a juntarse con muchos medios audiovisuales que en cada uno de los barrios cuentan y muestran aquello que la "Comunicación globalizada" no hace. Esos medios que nos venden la ciudad del "paquete turístico", que por lindo que sea, no es el único.
“Vamos por aquello que muchas veces no se lee, no se ve”, afirmó Denis.

La Agencia y el Portal de buenosairessos es un medio de comunicación en el que desarrollan su actividad periodistas que trabajaron en diarios, revistas y canales durante más de una década y confluyen con una nueva generación de comunicadores que realizaron sus primeras experiencias en sitios, portales y diarios; agencias y revistas que están en la WEB.

“El equipo de comunicación de este medio reitera su agradecimiento a todos los que nos apoyaron y considera que el saludo enviado, hace un año, por el escritor y poeta Juan Gelman, sintetiza en su breve texto el sentido de lo que Buenos Aires Sos intenta mostrar: ‘Le deseo mucho éxito a Buenos Aires Sos, aunque lo tiene asegurado gracias a los brillantes profesionales de la pluma y de la imagen reunidos en su hacer. El nombre de la nueva agencia de noticia es impecable: Buenos Aires ES y además lanza un SOS. Ojalá lo escuchen’, Juan Gelman, marzo 2007”.

Los interesados en suscribirse gratuitamente a la Agencia de Noticias Culturales, que edita semanalmente una amplia agenda de actividades artísticas, debe solicitarla a gabitaurbana@ciudad.com.ar o gabitaurbana@hotmail.com .

En abril www.buenosairessos.com editará un anuario con las mejores 100 notas que salieron hasta esa fecha (ANC-UTPBA).