Red Voltaire

Nicolás Sarkozy, presidente de Francia nombra embajador especial a un cabildero proisraelí

| Paris (Francia)
+

Nicolas Sarkozy nombró al socialista francés Francois Zimeray «embajador para los derechos humanos», un cargo mal definido pero que parece vinculado a los preparativos de sabotaje contra la Conferencia de Seguimiento de las Naciones Unidas contra el Racismo y la xenofobia (Durban II). Tel Aviv y París temen que dicha conferencia vuelva a clasificar el sionismo como una forma de racismo.
Junto a Willy de Clercq, Francois Leotard y Marco Panella, Francois Zimeray creó Medbridge, el grupo israelí de cabildeo en el Parlamento Europeo. También creó el Círculo León Blum, grupo de cabildeo israelí en el Partido Socialista francés.
Para Francois Zimeray, Israel es la patria de los judíos mientras que Palestina sería la patria de los palestinos, posición recientemente adopta por el presidente Sarkozy y que implica la realización de una campaña de limpieza étnica en la región y la imposición de un estricto apartheid.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.